Bolivia en llamas por supuesto fraude electoral de Evo Morales
Manifestantes de la oposición boliviana incendiaron las oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de "¡Fraude!"
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La sospecha y las evidencias de un posible fraude en las elecciones presidenciales a favor de Evo Morales han desatado una ola de violencia en el país altiplánico.
Una multitud de simpatizantes de la oposición boliviana se ha apostado la noche de este lunes en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo Electoral, en La Paz, donde se realiza el escrutinio de los votos emitidos durante las presidenciales del domingo 20 de octubre.
LEA MÁS: Evo Morales fue por su cuarto mandato en Bolivia
Manifestantes enardecidos quemaron las oficinas electorales en las ciudades bolivianas de Sucre (sureste) y Potosí (suroeste).
Los incidentes se registraron primero en Sucre, capital administrativa de Bolivia, en medio de gritos de “¡fraude!” y “¡Sucre de pie, nunca de rodillas!”, haciendo retroceder a la policía antimotines.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales condena intento de golpe de estado en Venezuela
Estos no fueron los únicos incidentes que se realizan en Bolivia ya que manifestantes opositores han derribado una estatua dedicada a Hugo Chávez en la ciudad de Riberalta, situada en la Amazonía boliviana. Este monumento fue inaugurado en 2013 por Evo Morales.
— Daniel Zovatto (@Zovatto55) October 22, 2019