El peruano que vivió la migración y hoy abre puertas a otros para que cumplan sus metas en el exterior
Mudibiri promueve la educación como vía de transformación, apoyando a cada persona a encontrar su camino, sin prejuicios y destacando la importancia de las carreras técnicas para el desarrollo profesional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

A los 21 años, Miguel Mudibiri tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre: dejó la carrera de Derecho en Perú y partió rumbo a Australia junto a su familia. Lo que parecía una pausa en su formación se convirtió con el tiempo en el inicio de un propósito mucho mayor: ayudar a otros peruanos a alcanzar sus metas fuera del país.
Mudibiri nunca dejó de lado su interés por el Derecho, pero su experiencia como inmigrante lo llevó por nuevos caminos. Estudió ciencias políticas y marketing, y desde allí descubrió que su verdadera vocación estaba en tender puentes entre personas y oportunidades.
“Viví lo difícil que puede ser adaptarse. Eso me motivó a dedicarme a este campo y ayudar a otros a cumplir sus metas”, afirma con emoción, recordando los primeros años de esfuerzo y adaptación.

LEE MÁS: Nacionalidad peruana 2025: revelan nuevos requisitos y sueldo mínimo que deben ganar los extranjeros
De migrante a asesor: el nacimiento de una misión
Su propio proceso migratorio lo impulsó a especializarse más. En 2007 obtuvo una licencia como agente migratorio, luego de cursar un posgrado en derecho migratorio, certificación otorgada por el gobierno australiano.
Cinco años más tarde, fundó Globancy, una empresa de servicios migratorios y educativos que ha cambiado la vida de más de 1.000 peruanos que hoy estudian o trabajan en distintos países.
El proyecto se basa en acompañar a cada persona según sus metas y capacidades, reconociendo que no todos buscan lo mismo al salir del país.
“Algunos vienen con la intención de migrar, pero muchos simplemente buscan vivir una experiencia internacional: mejorar el idioma, estudiar y tener un primer contacto con un entorno multicultural. No es solo una visa, es una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, explica el asesor.

CONOCE MÁS: Gobierno de Trump lanza DURA ADVERTENCIA para aquellos extranjeros que salen del país con una 'Green Card'
Un puente entre sueños y realidades
La mayoría de los asesorados de Globancy procede de Lima, aunque también hay historias que llegan desde Cusco, Trujillo, Ica y Arequipa. Cada uno con una motivación distinta, pero unidos por el mismo deseo: crecer y aprender en un entorno global.
Gracias a su labor, más de mil compatriotas han podido insertarse en el mercado laboral o académico en el extranjero. Su impacto fue tal que Mudibiri llegó a ser presidente de la Asociación Internacional de Agentes Educativos de Estudiantes entre 2013 y 2018.
Actualmente, Globancy tiene oficinas en una decena de países, con Australia como el destino más solicitado por las facilidades de estudio y programas como la visa Work and Holiday (Trabajo y Vacaciones), que permite trabajar hasta un año y estudiar durante cuatro meses.
¿Por qué su trabajo inspira a tantos peruanos?
Miguel Mudibiri cree firmemente en la educación como herramienta de transformación personal y social. Desde su experiencia, promueve que cada persona encuentre su propio camino formativo, sin prejuicios ni límites.
“Siempre he querido cimentar la posibilidad de que todos tengan las mismas oportunidades. No todo el mundo debe ser ingeniero; también hay carreras técnicas que permiten trabajar y desarrollarse más rápido”, comenta convencido de que el talento y el esfuerzo no conocen fronteras.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.








