¡De película! Aparece video del escandaloso robo al Louvre: sustraen joyas de Napoleón con scooters
Ladrones solo necesitaron una escalera y 7 minutos para llevarse parte del tesoro francés que guardaba el Louvre. En Francia lo llama 'el robo del siglo'.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El icónico y, hasta donde se sabía, seguro Museo Louvre en París ha sido escenario de un impresionante robo. En tan solo 7 minutos, un grupo de ladrones irrumpió en una de las salas más vigiladas del establecimiento y se llevaron un botín de más de millones de euros.
El video del momento exacto del robo al Louvre
Un video grabado por un visitante captó el momento exacto en que uno de los ladrones, vestido con un chaleco reflectante, rompe una vitrina y roba las joyas mientras observa con calma a su alrededor. En menos de siete minutos, la banda escapó por una salida lateral del museo, donde dos motocicletas de alta cilindrada los esperaban con el motor encendido.
¿Qué joyas fueron robadas del museo Louvre?
Según el último informe del Ministerio de Cultura francés, ocho piezas de joyería fueron robadas del Louvre. Estas son:
- Una tiara de zafiro
- Un collar y artes que pertenecieron a la reina francesa María Amelia
- Un collar y pendientes de esmeraldas del ajuar de la segunda esposa de Napoleón, María Luisa
- Un broche relicario
- El gran ramillete de diamantes de la emperatriz Eugenia
- La corona de Eugenia también fue sustraída, pero ladrones la dañaron. Se cayó durante el robo.

Parte del tesoro francés ha sido robado del famoso museo Louvre
El valor total de los objetos robados aún no se ha determinado. La policía informó que los delincuentes usaron un elevador de carga para acceder a la sala del tesoro y huir sin dejar rastro. Las cámaras de seguridad registraron su entrada y salida, pero no sus rostros.
Hasta nuevo aviso, el Louvre ha sido cerrado.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.









