China condenó a pena capital a exministro tras recibir millonarios sobornos: su fortuna fue entregada al Estado
Tang Renjian, quien usó su poder para ganar favores y dinero, fue despojado de sus derechos políticos y sus bienes confiscados tras la sentencia del tribunal chino.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El exministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Tang Renjian, ha sido condenado a muerte. Esta decisión, emitida por el Tribunal Popular Intermedio de Changchun, se debe ser encontrado culpable de un caso de sobornos que superó los 38 millones de dólares, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
Tang, quien ocupó altos cargos en el gobierno entre 2007 y 2024, fue encontrado culpable de aceptar sobornos a cambio de favorecer en licitaciones de proyectos, negocios cerrados y ascensos dentro del gobierno. Durante su estancia en el poder, acumuló más de 268 millones de yuanes (38 millones de dólares).

Tang Renjia aceptó recibir dinero como parte de sobornos
Además de la pena de muerte, Tang fue despojado de sus derechos políticos de por vida. También se ordenó que se le retengan sus bienes personales y se le incauten los fondos obtenidos ilegalmente, los cuales serán devueltos al Estado.
Aunque la condena es severa, el tribunal aplicó una pena suspendida de dos años, lo que podría llevar a una conmutación de la sentencia a cadena perpetua si Tang muestra buena conducta durante este período. En su juicio, Tang se declaró culpable y se mostró arrepentido.
Tang Renjian, de 63 años y originario de Chongqing, comenzó su carrera en 1983 y se unió al Partido Comunista en 1991. A lo largo de las décadas, se dedicó al sector agrícola, desempeñándose en varios roles dentro del gobierno.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.









