Fingió su muerte, abandonó a su familia y huyó a Europa con su amante: volvió a EE. UU. y recibió condena ejemplar
El fugitivo atravesó 9 ciudades antes de llegar a su destino, pero fue descubierto y regresó a Estados Unidos, donde terminó enfrentando a la Justicia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Lo que parecía una tragedia en el Green Lake de Wisconsin resultó ser uno de los engaños más insólitos de los últimos años. Ryan Borgwardt, de 45 años, fingió haberse ahogado en agosto de 2024 para abandonar a su esposa y a sus tres hijos, con la intención de comenzar una nueva vida en Europa junto a una mujer. El final de esta historia sorprendió a todo Estados Unidos.
El plan de Ryan Borgwardt para escapar
La policía creyó que Borgwardt había muerto tras caer de su kayak en Green Lake de Wisconsin. Sin poder localizar sus pertenencias, ni el cuerpo, la intensa búsqueda cesó y su familia se resignó.
Pero, esto no era así. En realidad, el hombre había dejado todo preparado: saltó de su kayak, lanzó su celular al agua y escapó en una balsa inflable, donde había escondido una bicicleta eléctrica. Desde ahí, emprendió un viaje que lo llevó hasta Madison, Detroit, Canadá y finalmente a Georgia (Europa), donde inició una nueva vida.
La captura y la sentencia que todos esperaban
No todo engaño es para siempre y este duró exactamente 89 días. Investigadores descubrieron su rastro cuando las autoridades canadienses consultaron su nombre en migraciones. Luego, revisaron su computadora personal y confirmaron la relación virtual con la mujer extranjera.
Ya localizado, Borgwardt aceptó volver a Estados Unidos en noviembre de 2024. Tras meses en la cárcel, en agosto de 2025, la Justicia lo condenó a 89 días de prisión, la misma cantidad de días que consiguió sostener su mentira ante su familia.
En la audiencia, el hombre se declaró arrepentido por lo que había hecho y pidió perdón: “Lamento profundamente las acciones que tomé y todo el dolor que causé a mi familia”, comentó. En medio del juicio, su esposa, con quien llevaba casado 22 años, pidió el divorcio.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








