"Mi padre tuvo seis esposas y 45 hijos": la estremecedora historia de una joven que aprendió a vivir en secta polígama

Ashleigh Sandmire reveló los secretos de su infancia en una secta polígama y el trágico episodio que la empujó a huir en busca de libertad.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de Ashley Sandmire ha impactado a miles. Joven contó su vida junto a sus 45 hermanos
La historia de Ashley Sandmire ha impactado a miles. Joven contó su vida junto a sus 45 hermanos Crédito: Foto: Composición de El Popular

La historia de Ashleigh Sandmire ha impresionado a los cibernautas. Con apenas dos años, su vida se convirtió en una mezcla de fe ciega, familias interminables y reglas impuestas. A través del podcast “We’re All Insane”, la joven contó cómo su padre era parte de una secta polígama en Estados Unidos, tenía seis esposas y, según sus cálculos, al menos 45 hijos. Esta es su experiencia.

Sandmire nació en Utah, Estados Unidos, creció junto a su madre, la segunda esposa de su padre. Solo con ella el hombre tuvo 12 hijos y, según relató, la convivencia con sus medios hermanos fue la única que conoció por varios años.

<strong> Ashleigh Sandmire habló sobre su familia y su padre, quien tiene al menos 45 hijos</strong>

Ashleigh Sandmire habló sobre su familia y su padre, quien tiene al menos 45 hijos

"Hay hermanos que nacieron cerca el uno del otro, a veces solo con meses de diferencias. Tengo una hermana que es solo 10 meses mayor que yo y otra 10 meses menor, es de otra madre", contó.

Cuando otras esposas decidieron dejar la familia, su madre optó por quedarse con su padre, quien intentó crear su propia comunidad religiosa basada en la poligamia.

Si bien su familia no pertenecía oficialmente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero seguían al pie de la letra el Libro de Mormón y la Biblia. En su comunidad, los hombres podían tener varias esposas, pero las mujeres no.

<strong> Ashleigh Sandmire cuenta su vida dentro de una secta donde la poligamia estaba permitida</strong>

Ashleigh Sandmire cuenta su vida dentro de una secta donde la poligamia estaba permitida

Alejarse de su familia para vivir por primera vez

Luego que uno de sus hermanos de 16 años se quitara la vida, Ashleigh Sandmire contó que este momento fue clave para ella para que buscara un mejor futuro. Fue entonces cuando conoció a Paul, un chico de su misma religión, con quien empezó a verse a escondidas. Juntos decidieron dejar esa vida atrás y a los 17, Paul pidió permiso a su padre para casarse con ella.

Hoy vive con su esposo y, aunque mantiene contacto con algunos de sus hermanos, sabe que nunca podrá conocerlos al cien por ciento a todos. A través de sus redes sociales, Sandmire comparte su historia, con la intención de inspirar a otros que buscan romper con entornos similares al que ella creció.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente