Famosa marca de ropa que vendía en Falabella CERRARÁ más de 400 tiendas: ¿Cuál es?
La marca de moda Benetton anunció su bancarrota y el cierre de 419 tiendas a nivel global a partir de 2025, debido a las nuevas exigencias del consumidor y la baja competitividad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Falabella CIERRA DEFINITIVAMENTE una de sus tiendas en este inicio de año: ¿Dónde se ubica y cuál es la razón?
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¿Se avecinan malas noticias para el mundo empresarial en 2025? Una destacada marca de moda ha declarado su bancarrota y planea cerrar más de 410 tiendas en diversos países, afectada por las nuevas exigencias y tendencias del consumidor. Esta situación ha impactado su competitividad frente a rivales como Lacoste y Tommy Hilfiger. En respuesta a este desafío, la firma italiana, que solía ser una de las preferidas por los clientes de Falabella, ha optado por una drástica reestructuración para intentar adaptarse a un mercado en constante cambio.
¿Cuál es la marca que dejará el mercado de la moda en 2025?
De acuerdo con lo indicado por diversos medios italianos, la marca Benetton indicó que cerrará 419 tiendas desde 2025 con el fin de llevar a cabo su plan de reestructuración para así saldar las deudas acumuladas ante las bajas ventas en todas sus franquicias a nivel mundial. Según un informe del diario español "Marca" detalla que la empresa tenía una deuda que superan los 300 millones de euros.
La Agencia Efe informa que en 2012 la compañía dejó de cotizar en la bolsa y, desde entonces, forma parte del holding Edizione, que se encuentra dividido en cuatro ramas familiares.
En mayo de 2024, Luciano Benetton, uno de los fundadores de la firma, comunicó su decisión de retirarse de la empresa. En declaraciones al diario ‘Corriere della Sera’, reveló que “en las cuentas hay un agujero presupuestario de aproximadamente 100 millones de euros”.

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¿Por qué el fundador de la reconocida marca tomó la drástica decisión de declararse en quiebra?
“Confié y cometí un error. Me traicionaron en el verdadero sentido de la palabra”, afirmó Benetton, quien dejó su puesto como presidente ejecutivo del grupo en 2018, año en que se unió a la organización. Si bien la marca ha tomado la decisión de cambiar su plan de trabajo, se espera que las ventas puedan subir a corto plazo.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.