¡Pulpo francotirador! Captan momento inédito de su habilidad para lanzar piedras contra sus enemigos
Las sorprendentes imágenes fueron captadas durante el rodaje de "Nuestros Océanos" de Netflix, donde se vio al pulpo usando su sifón para disparar proyectiles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estados Unidos: piloto conmueve al comprar pizza para alimentar a 155 pasajeros con retraso en su vuelo
- China: Rinoceronte sorprende a motociclista y lo persigue por las calles de Nepal
Un hecho inédito y viral ha llamado la atención de millones de personas y es que se ha podido captar el preciso momento en que un pulpo de coco se defiende de sus depredadores lanzándoles pequeñas piedras para hacer que huyan. Este comportamiento de sobrevivencia ha creado gran fascinación para los amantes del mundo marino e incluso para los científicos que ya vienen investigando.
PUEDES VER: Estados Unidos: piloto conmueve al comprar pizza para alimentar a 155 pasajeros con retraso en su vuelo
¿Qué se sobre el comportamiento del pulpo de coco?
Hasta el momento se sabe que este animal llamado Amphioctopus marginatus, fue captado durante una filmación que llevó a cabo Netfix para uno de sus documentales, en este caso el de Nuestros Océanos. Ahí se logra ver cómo el pulpo usa su sifón, que es una especie de tubo para poder propulsarse de agua y que esta sea una arma mientras se oculta dentro de una concha de almeja.
La productora asistente y directora de campo de la serie dio algunas declaraciones al respecto a Live Scince. Ella mencionó lo siguiente: “Estaba disparando a los peces con piedras a través de su sifón! Nos sorprendió mucho. Nadie había grabado nunca antes a pulpos venosos utilizando sus sifones como armas”.
¿Dónde se llevaron a cabo las tomas de este pulpo?
Las tomas fueron realizadas en el sudeste asiático, exactamente 9 metros bajo la superficie del océano. Los cineastas estaban grabando con la intención de estudiar la contaminación a causa da plástico, pero vieron la actitud de un solitario pulpo que vivía dentro de un lecho de basura. Cuando revisaron la cinta quedaron muy sorprendidos con el comportamiento jamás visto.
¿Este comportamiento de sobrevivencia es natural en un pulpo?
La duda estaba ahí, por eso el director de fotografía, Roger Munn, decidió pasar 110 horas con el pulpo durante 3 semanas y lo vio recogiendo rocas, escombros para luego dispararlas como proyectiles los peses. Todo tuvo que ser reproducido en cámara lenta y es así como se dio el impactante documental.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.