“Pueden tener graves consecuencias”: madres pulpo se dejan morir de hambre tras dar a luz, afirma estudio
¿Comportamiento autodestructivo? Los especialistas indicaron que este tipo de animales se han matado de hambre o mutilado a sí mismos tras la etapa de gestación. Este sería el motivo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Así como los seres humanos pasan por duelos emocionales, ya sea por pérdida, ansiedad o miedo, un reciente estudio compartido en la revista científica Current Biology expuso que los pulpos son capaces de experimentar sensaciones similares tras la etapa de gestación.
PUEDES VER: Estudio revela que corteza terrestre se hunde debajo de los Andes: “Es responsable de 2 eventos tectónicos"
De acuerdo a especialistas de la Universidad de Chicago, la de Washington y la de Illinois Chicago, las madres pulpo se privan de la alimentación hasta morir o la mutilación luego de dar a luz. ¿La razón? Los animales tendrían una glándula óptica parecida al ‘tercer ojo’ de las personas.
Además, estos animales invertebrados sufren de diversos cambios emocionales y hormonales después de dar luz durante todo el embarazo, pues sufren “un cambio masivo en el metabolismo del colesterol”. Este comportamiento se detectó en la especie Octopus hummelincki o también conocidas como ‘pulpos abejorro’.
¿Qué pasa con las pulpos hembra tras estar fuera de los límites normales de colestarol?
Estos animales pueden perder el control de sí mismas tras dar a luz y cuentan con “graves consecuencias en la longevidad y el comportamiento” de la especie. Según el docente de Psicología y Biología en la Universidad de Washington, Z. Yan Wang, explicó sobre la función del colesterol en pulpos:
“Está involucrado en todo, desde la flexibilidad de las membranas celulares hasta la producción de hormonas del estrés, pero fue una gran sorpresa ver que también desempeñaba un papel en este proceso del ciclo de vida”, apuntó. En la etapa de gestación, generan pregnenolona y progesterona.
No osbtante, un efecto secundario de la producción de hormonas es el colesterol. “Lo sorprendente es que pasan por esta progresión de cambios en los que parecen volverse locas justo antes de morir”, destaca el grupo de investigadores. Para comprobar esta hipótesis, los expertos buscan comparar el comportamiento de otros pulpos después de dar a luz y durante la etapa de gestación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.