Papa Francisco sorprendió con elogio a donantes de sangre: “Gesto desinteresado y anónimo”

El papa Francisco mencionó que vivimos en un mundo “individualista”, pero que aún hay personas que realizan este noble gesto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco se mostró feliz al saber que aún hay personas que no temen donar sangre para salvar a su prógimo.
Papa Francisco se mostró feliz al saber que aún hay personas que no temen donar sangre para salvar a su prógimo.Fuente: Difusión. - Crédito: Difusión.

El papa Francisco no dudó en darse un tiempo para elogiar a las personas que deciden realizar la donación de sangre para salvar vidas. Él aseguró que en el mundo hay mucho individualismo, pero rescata el noble gesto que algunos continúan teniendo. Esto lo mencionó durante el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra cada 9 de noviembre en Argentina.

¿Qué dijo el Papa Francisco?

“En un mundo contaminado por el individualismo, que a menudo ve en los demás más un enemigo al que luchar que un hermano al que encontrar, el gesto desinteresado y anónimo de donar es un signo que supera la indiferencia y la soledad, supera las fronteras y derriba barreras”, mencionó la máxima autoridad del Vaticano.

Según información de la plataforma web El Observador, Juan Pablo II, recibió a los representantes de la Federación Italiana de Asociaciones de Donantes de Sangre (Fidas), por el motivo del aniversario de su fundación y agregó lo siguiente: “El donante no sabe a quién irá su sangre, ni tampoco la persona que recibe una transfusión sabe quién es su benefactor”.

“Y la sangre misma, en sus funciones vitales, es un símbolo elocuente: no se fija en el color de la piel, ni en la filiación étnica o religiosa de quien la recibe, sino que entra humildemente donde puede, intentando alcanzar, corriendo, a través de las venas, de cada parte del organismo para llevarle energía”, finalizó.

Papa Francisco celebró la donación de sangre

El Sumo Pontífice aseguró que saber de estos sucesos le genera mucha felicidad porque es un gran gesto y totalmente gratuito. “En este sentido quisiera invitarlos a vivir la 'donación', la donación de sangre, además de un acto de generosidad humana, también como camino de crecimiento espiritual en el camino de la solidaridad que une en Cristo, como un don al Señor de la Misericordia, que se identifica con aquellos que sufren”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Últimas noticias

VER MÁS