Ripley en problemas por cobrar retiro en tienda: Sernac exige que compense a más de 180 mil clientes
El Sernac exige a Ripley compensar a 180 mil clientes afectados por un cobro indebido en el servicio de 'retiro en tienda', generando malestar entre los consumidores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha tomado una medida contundente al solicitar a la cadena de tiendas Ripley que compense a aproximadamente 180 mil clientes que fueron afectados por un cobro indebido, exactamente se refieren al servicio de 'retiro en tienda'. Esta situación ha generado un gran revuelo entre los consumidores, quienes se sienten vulnerados en sus derechos.
¿Qué habría hecho Ripley para estar en la mira de Sernac?
El problema surgió cuando Ripley implementó un cargo adicional de $1,08, por el servicio de 'retiro en tienda', lo que generó malestar entre los usuarios que consideraban que esto debería ser gratuito. Según las denuncias recibidas por Sernac, muchos clientes no fueron informados adecuadamente sobre el cobro, lo que contraviene las normativas de protección al consumidor.
Pronunciamiento de Sernac
Ante esto, el servicio púbico de Chile instó a la reconocida tienda por departamento rectificar su política de cobros y a devolver el dinero a los clientes afectados. “La investigación determinó que Ripley habría infringido la Ley del Consumidor, primero, al no informar adecuadamente la existencia del cobro por retiro en tienda; y, en segundo lugar, por realizar un cobro improcedente, ya que la existencia de dicho pago no se establece en los términos y condiciones del sitio web y la aplicación respectiva”, se pudo leer en el portal de 24 Horas.
“Se buscará indemnizar el costo del reclamo de todas las personas que reclamaron por estos hechos [...] Son 280 mil los pedidos, no cabe este cobro, pues la modalidad supone la materialización de la obligación que tiene cada proveedor de entregarle al consumidor el producto o bien que está adquiriendo”, agregó el director nacional del Sernac, Andrés Herrerea.
¿Qué pasará si Ripley no compensa a todos sus clientes afectados por el cobro no justificado?
En la página PerúRetail se pudo leer que si Ripley no participa en el Procedimiento Voluntario Colectivo y no logra un acuerdo con todas las personas afectadas, ellos se verán obligados a considerar otras medidas contra la famosa cadena de tiendas.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.