Mujer arrastra a un perro amarrado en su camioneta: "No lo puedo subir, tengo una cita"
La mujer, que asegura ser policía, intentó explicar su acción de arrastrar al perro atado. Sin embargo, los vecinos no creyeron su justificación y la detuvieron.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Un penoso caso de maltrato animal ha ocurrido en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, México, porque una mujer –que dice ser policía– fue retenida por los vecinos de la localidad al ver que un perro era arrastrado con una cuerda en la camioneta de la señora. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y ella, para tratar de justificar su mal accionar, dio una respuesta que enardeció a los pobladores.
Mujer arrastra a un perro con una cuerda
Los medios mexicanos difundieron el video viral que había sido publicado por "@siete_letras" en X. En las imágenes se aprecia cómo el can está totalmente cansado de estar siendo llevado con una soga que estaba amarrada en el tubo de escape del coche.
"Señora, el perro... ¿Ya vio lo que está haciendo? ¡Es un animal! ¿Quiere que le hagan eso a usted, la amarro? No, no, no. Llama a la Policía", expresaron los vecinos que estaban indignados al ver la escena.
Cuando escuchó que iban a llamar a la Policía, ella, en su defensa desesperada, indicó que es agente policial. "(…) Lo que pasa es que se sube a mi camioneta. Me tengo que ir, tengo una cita. Soy policía", dijo.
"No lo estoy arrastrando, (el perro) se subió a mi coche. Háblale a la Policía y que se lo lleven (al can). ¡Tengo una cita en el Seguro, déjame ir! No lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa", agregó.
PUEDES VER: Denuncian a paseador de perros por maltrato animal en Miraflores tras patear a mascota y es viral
Maltrato animal en México: caso del perro arrastrado en Jalisco indigna a ciudadanos
Aunque no se conoció la identidad de la mujer, ella se bajó de su vehículo y trató de demostrar que no estaba maltratando al perro. Sin embargo, en el pavimento se observaron manchas de sangre que emanaban de las patas del animal. "El perro no está asustando, está confundido", dijo.
El Código Penal en Jalisco, México, en sus artículos 305, 306, 307 y 308 indica que hay una multa económica por maltrato animal. La norma señala que la persona hallada culpable deberá pagar la sanción monetaria de hasta 30.000 pesos, puede ir a prisión de un a tres años y también se contempla el trabajo comunitario en beneficio de la localidad perjudicada.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.