Avon se declara en bancarrota en Estados Unidos por una deuda que supera los USD 1.000 millones
La marca de productos de belleza está en quiebra luego de intentar darle solución a una deuda millonaria tras las múltiples denuncias por los productos de talco. Todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El gigante de la belleza, Avon, se declaró en quiebra luego de intentar pagar una deuda que supera los 1.000 millones de dólares tras las demandas vertidas por los productos de talco que fueron señalados como contaminados por sustencias cancerígenas.
PUEDES VER: ¿Quién es Sara Milliken? Ganadora del Miss Alabama 2024 sufrió de bullying por su obesidad
Avon se declara en bancarrota
Según The Guardian, la empresa internacional no ha podido ser solvente para enfrentar a las 386 demandas relacionadas con el uso de talco. Por ello, la marca adquirida por Natura en 2020, tiene una deuda total de 1.300 millones de dólares.
Además, también cuenta con unos pasvios específicos que guardan relación con los reclamos por los productos de talco que equivalen a casi 78 millones de dólares. Por el momento, la firma de belleza ha desembolsado 225 millones de dólares para la defensa y pagos en acuerdos.
El presidente de Avon Products, John Dubel, habló con FOX Bussines e indicó que "si la oferta de Natura es exitosa, la empresa prevé eliminar 530 millones de dólares de los 1.270 que se le deben".
PUEDES VER: El consejo de Carolina Herrera que abre debate: una mujer elegante no debe usar zapatillas
¿Avon cerrará sus tiendas a nivel mundial?
El CEO de la marca, Kristof Neirynck, sostuvo que la empresa mantiene su visión de enfocar su estrategia comercial a nivel internacional, cambiando el modelo de venta directa y hacer que la marca tenga crecimiento.
Aunque los problemas financieros hayan tenido un duro impacto en Avon, la firma continuará con sus funciones con normalidad y no se estiman recortes en los empleados, según informó Washington Post. La empresa, tiene 5000 empleados directamente en Northampton y millones de agentes de ventas en el mundo.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.