Hombre apuñala a niña de 11 años y a mujer de 34: estado de salud de las víctimas es reservado

Las víctima fueron trasladadas de emergencia al hospital, mientras que detuvieron a un sospechoso del ataque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un sujeto atacó a dos mujeres en Londres.
Un sujeto atacó a dos mujeres en Londres.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un hombre acuchilló a una niña de 11 años y a una mujer de 34 en Leicester Square, Londres. La Policía Metropolitana informó que intervinieron a un sospechoso del ataque.

Apuñalan a mujeres en Londres

Según lo informado por los funcionarios policiales, las dos víctimas del incidente fueron llevadas a un centro hospitalario, sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la gravedad de sus heridas. Asimismo, se ha detenido al presunto autor del ataque y hasta el momento no se ha identificado a ningún otro sospechoso.

De acuerdo con el comunicado de las fuerzas de seguridad, se informa que "los agentes se encuentran en el lugar de un apuñalamiento en Leicester Square. Se ha procedido con el arresto de un hombre, quien actualmente se encuentra bajo custodia".

Descartan ataque terrorista

En un principio, medios británicos dejaron trascender que los investigadores no creen que se trate de un incidente terrorista, pero no hay una confirmación oficial sobre el tema.

En los informes de los medios británicos los investigadores no consideran que se trate de un acto terrorista, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto.

El medio británico Daily Mail cita a un testigo que dijo haber desarmado al atacante: se trataría de un guardia de seguridad llamado Abdullah, de 29 años, que dijo ser empleado de la custodia de una tienda de té y que contó: “Escuché un grito, en ese momento vi que había una persona, de unos 30 años, y estaba como apuñalando a un niño”.

Según el relato del testigo Abdullah, de 29 años y guardia de seguridad en una tienda de té, pudo desarmar al atacante en un acto valiente. El incidente ocurrió cuando escuchó un grito y se percató de que una persona, aproximadamente de 30 años, estaba apuñalando a un niño.

Siguió: "Salté sobre él, agarré la mano en la que llevaba un cuchillo, lo puse en el suelo, lo sujeté y le quité el cuchillo. Luego se unieron un par de personas más y lo retuvimos hasta que llegó la policía, que tardó quizás tres o cuatro minutos en llegar, y luego lo detuvieron".

El relato de los testigos y la rápida acción del guardia y otros transeúntes al brindar los primeros auxilios al niño antes de la llegada de la policía, resalta la valentía y el compromiso de la comunidad en situaciones de emergencia. El guardia explicó que su tarea era intervenir, ya que acababa de presenciar el apuñalamiento de una niña y trató de salvarla, cumpliendo con lo que consideraba su deber.

Por su parte, la Policía se limitó a proporcionar en su informe los datos básicos del incidente, señalando que no creían que hubiera algún sospechoso pendiente. Dos víctimas, una niña de 11 años y una mujer de 34, fueron trasladadas al hospital, y se aguardaba por una actualización sobre su estado de salud.

Las fuerzas del orden establecieron un cordón policial alrededor del lugar del ataque, en un esfuerzo por mantener la seguridad y preservar la escena del crimen.

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres detalló que recibieron la alerta del apuñalamiento en Leicester Square, una zona con cines y teatros, antes del mediodía. En respuesta, enviaron recursos al lugar, incluyendo un equipo de ambulancia y un paramédico, para atender la emergencia de manera oportuna y eficaz.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.