Novia se somete a cirugía para bajar de peso antes de su boda y murió: Le perforaron el estómago

La mujer de 31 años sufrió de una infección generalizada por una perforación en el estómago días después de someterse a la cirugía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer se colocó el balón gástrico, pero le perforaron el estómago y murió en Brasil.
La mujer se colocó el balón gástrico, pero le perforaron el estómago y murió en Brasil.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Una mujer de 31 años quería verse como la mujer soñada para el día de su boda, por eso se realizó una cirugía estética; sin embargo, murió luego del procedimiento, en Brasil. De acuerdos con medios locales, ella habría sufrido de una infección generalizada, es decir, septicemia.

Mujer de 31 años se somete a balón gástrico y muere por una sepsis

Laura Fernandes Costa acudió a una clínica para que le colocaran un balón gástrico para bajar 8 kilos y lucir espectacular con su vestido de novia. Esto, a pesar de que su esposo Matheus Turchete, de 27 años, le indicó que no necesitaba ningún "ajuste" en su cuerpo, ya que él la quería como era.

El matrimonio estaba programado para el 7 de septiembre de este año, pero la novia falleció el 7 de mayo pasado. Esto porque luego de la cirugía comenzó a experimentar fuertes dolores, por lo que fue al hospital para que le dijeran cual era el origen de la molestia y se dio con la sorpresa que le perforaron el estómago.

En ese sentido, la familia denunció a la Clínica Cronos, donde se llevó a cabo la cirugía, debido a que no evaluaron a la paciente para determinar si era candidata al proceso . Esto porque el Índice de Masa Corporal de Laura (IMC), no "respaldaba" la intervención, indica el medio N+. No obstante, el centro medico niega y ratifica la mujer cumplía todos los requisitos para la cirugía.

 Laura Fernandes Costa y Matheus Turchete se iban a casar en septiembre de este año. Foto: N+

Laura Fernandes Costa y Matheus Turchete se iban a casar en septiembre de este año. Foto: N+

Novia "no calificaba para la intervención" y denuncian a la clínica

Laura Fernandes Costa era ingeniera y falleció el pasado 7 de mayo luego de ser trasladada por el por el Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu) al Hospital Nossa Senhora de Lourdes, en Nova Lima, para que le quiten el balón gástrico, pero su cuerpo estaba lleno de heces y no pudieron hacer nada.

"En realidad, ella no lo necesitaba. No era obesa, era una persona sana. Creo que quería tener un 'cuerpo de princesa' para su boda y terminó tomando esa decisión", dijo a G1 el prometido de Laura, Matheus, con quien iba a casarse en setiembre de este año.

Mujer de 31 años quería verse de ensueño para su boda y murió. Foto: N+

Mujer de 31 años quería verse de ensueño para su boda y murió. Foto: N+

La Policía de Minas Gerais ya inició una investigación para esclarecer las circunstancias y la causa de la muerte de la mujer, mientras que la clínica ha expresado su disposición para colaborar con las autoridades, ya que aseguran no hubo negligencia médica en el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.