Mujer intentó ahogar a su hijo en la bañera: le dijo que no quería vivir con ella

El menor de edad llamó a su papá y le pidió ayuda. La madre se encuentra en libertad, pero irá a juicio en Estados Unidos. La trágica historia, a continuación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre afrontará juicio por intentar ahogar a su hijo.
Madre afrontará juicio por intentar ahogar a su hijo.Fuente: Composición El Popular.

En Estados Unidos un caso ha generado escalofríos en el país cuando se conoció que una mujer quiso ahogar a su hijo de 10 años en una bañera, ya que el menor de edad le dijo que no quería vivir más con ella. La acusada enfrentará cargos por el delito de abuso.

La mujer fue identificada como Ashley Elizabeth Jones, de 34 años de edad. Ella tiene la custodia compartida por su empareja; no obstante, al conocer que su hijo no quería vivir más con ella, lo agredió, mordió y le echó lavanda, informó la policía.

Mujer afrontará juicio por intentar ahogar a su hijo

En declaraciones del menor de edad, se supo que estaba dirigiéndose a bañar para quitarse el líquido, pero su madre lo persiguió y lo puso en la bañera para intentar hundirle la cara bajo el agua por casi 45 segundos, según dijo la revista People.

El niño, según el medio citado, no podía moverse y no tuvo otra idea que hacerse el muerto. La madre lo encerró en un placard durante tres horas. El menor indicó que fue maltratado por su madre durante una semana.

Aunque no se conoció al detalle la manera en cómo pudo librarse del maltrato de la madre, el niño pudo comunicarse con su papá y le pidió que lo buscara. El padre le dijo que primero debía comunicarse con la madre para saber si podía buscarlo, pero el menor le imploró que no lo hiciera y ahí le contó todo el desgarrador momento que vivió.

El padre denunció a la madre en base a la declaración del hijo que ambos tienen en común, además de los moretones y rasguños que presentó el cuerpo del menor que sirven como prueba, la policía detuvo a Ashley Elizabeth Jones el pasado 23 de abril para interrogarla y ella lo negó todo. Pagó una fianza de 50.000 dólares y quedó libre ese mismo día.

La madre acusada tendrá que presentarse a juicio el próximo 20 de mayo por abuso infantil agravado. Hasta el momento, las autoridades no indicaron si la mamá perdió la custodia del menor.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.