Niño de 9 años murió tras caerle el arco de fútbol durante clases de Educación Física ¿Cómo así?

El padre reveló que el menor fallecido era su único hijo y responsabilizó al colegio por no tener el arco anclado al suelo en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño de 9 años murió tras caerle el arco de fútbol durante clases de Educación Física en Chile.
Niño de 9 años murió tras caerle el arco de fútbol durante clases de Educación Física en Chile.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego de más de 10 años de espera, un padre de familia recibirá una indemnización de $40 millones por parte de un colegio. Esto porque en marzo del 2014, un arco metálico cayó encima de la cabeza de su hijo ocasionándole la muerte, mientras estaba en clases de Educación Física en Chile.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Ozanam, donde un niño de 9 años murió de un paro cardiorrespiratorio tras la caída del arco de metal encima de su cabeza. Pese a los esfuerzos que hizo el cuerpo médico, el menor falleció a los pocos minutos.

Niño de 9 años murió tras caerle el arco metálico en la cabeza y padres culpan al colegio

La familia del menor quedó destrozada, por lo que demandaron al centro educativo en 2016 pidiendo un monto muchísimo mayor al que le darán luego de más de 10 años. En la demanda, el padre de familia indicaba que su pequeño fue enviado al colegio en perfectas condiciones el 17 de marzo del 2014.

Cerca de las 11 a.m. "un arco de baby fútbol, de estructura metálica, cayó sobre la cabeza de mi hijo, luego de que el profesor (…) a cargo de la clase se ausentara para ir a buscar implementos deportivos", se lee en el documento, según el portal Meganoticias.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Ozanam el 17 del marzo del 2014. Foto: Difusión

Los hechos ocurrieron en el Colegio Ozanam el 17 del marzo del 2014. Foto: Difusión

"El arco se encontraba al costado de un escenario o tarima. Esto permitió que él junto a otros compañeros se colgaran de la parte superior de este, provocando que el arco se fuera hacia adelante. Algunos alumnos se soltaron, menos mi hijo", detalló el progenitor al medio citado.

Familia el alumno fallecido recibirá indemnización luego de más de 10 años

Asimismo, indicó que el arco "no se encontraba anclado al suelo", por lo que es responsabilidad absoluta de la institución educativa. En tanto, criticó al docente de Educación Física por retirarse de la clase para buscar unos implementos que necesitaba para su labor.

"El profesor que debía estar a cargo de él y sus compañeros no se encontraba presente al momento del accidente, se había ausentado de la cancha en la que los menores estaban", expresó el afectado, quien recalcó que le menor fallecido era su único hijo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...