Bebé de 2 años muere tras ser golpeado por su madre y su padrastro: fingieron un accidente

El bebé estuvo internado durante 21 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sucedió en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bebé pasó 20 días en coma en Santa Casa de Brasil.
El bebé pasó 20 días en coma en Santa Casa de Brasil.Crédito: Difusión

Un bebé de tan solo 2 años de edad perdió la vida este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de Brasil tras permanecer 21 días internado tras ser brutalmente golpeado por su madre y su padrastro. La pareja se encuentra detenida en la comisaría mientras se investiga el caso.

Según las investigaciones preliminares, el pequeño habría sido víctima de constantes maltratos por parte de sus progenitores. El bebé ingresó a Santa Casa de Campo Grande el pasado 23 de enero, fue su madre quien lo llevó al hospital alegando que se había caído, pero los médicos rápidamente determinaron que las lesiones eran incompatibles con una simple caída.

El bebé presentaba heridas en el cráneo

El examen médico reveló que el bebé presentaba heridas en el cráneo, pulmones, hígado y líquido en el abdomen , lo que le provocó su prematura muerte. La madre y el padrastro inicialmente negaron haber golpeado al niño, pero luego de ser interrogados por la policía, confesaron que sí habían agredido al pequeño en un momento de ira.

“La madre y el padrastro intentaron manipular las investigaciones, mintiendo, en primer lugar, sobre el lugar de los hechos. Informaron al equipo del SAMU, que brindó los primeros auxilios, que el niño había caído en la vía pública”, según reveló la delegada Nelly Macedo.

El niño fue víctima de tentativa de homicidio

“Quedó claro que tanto el padrastro como la madre estaban con el niño y el niño no resultó herido accidentalmente. Esto representó la detención temporal de la pareja, quienes intentaron mantener las versiones de que el niño tuvo un accidente, pero las investigaciones demostraron que el niño fue víctima de tentativa de homicidio”, explicó la policía.

Este caso ha conmocionado a la comunidad brasileña y ha generado un debate sobre la violencia infantil. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que denuncien cualquier caso de maltrato que observen en su entorno.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...