Rey Carlos III tiene cáncer y se alejará por un tiempo de las labores de la corona británica
El monarca Rey Carlos III empezó con los tratamientos desde este lunes 5 de febrero. El Palacio de Buckingham dejó un mensaje sobre el estado de salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Inglaterra lo sufre. El Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, según el reporte del Palacio de Buckingham este lunes 5 de febrero; asimismo, se conoció que el monarca ya empezó con el calendario para el tratamiento a la enfermedad, lo que conllevó a tomar una dura decisión.
“En el reciente procedimiento hospitalario para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación”, empezó el comunicado que se difundió en las redes sociales.
PUEDES VER: The Crown anuncia su sexta y última temporada en Netflix: ¿Qué se sabe de esta nueva entrega?
Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer
De acuerdo con el comunicado, “las pruebas diagnosticadas posteriores han identificado una forma de cáncer”, señala el escrito de la corona británica.
Asimismo, el Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III empezó “hoy un calendario de tratamientos regulares”. Por consecuente, estará un tiempo alejado de sus actividades de monarca.
“El tiempo durante el cual los médicos aconsejaron posponer las tareas públicas”, señala el comunicado.
PUEDES VER: Tuitero que predijo la muerte de la reina Isabel II lanza terrible vaticinio para el rey Carlos III
Rey Carlos III pospondrá actividades tras conocer su enfermedad
Durante todo el proceso de recuperación, según el comunicado, “Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como es habitual”, aclaró. Y el conocimiento del diagnóstico habría sido aprobado por el rey para evitar que haya especulaciones ni distorsiones respecto al estdo de su salud.
Uno de los personajes que se pronunció en torno a la preocupación de la salud del rey fue el ministro de Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, pues lamentó la “enfermedad” del monarca con un profundo mensaje.
Y la jefa de Estado también se sumó a las muestras de afecto: "Lamento mucho enterarme de la enfermedad del rey Carlos y quiero desearle lo mejor para su tratamiento y una recuperación completa y rápida".
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.