Bebé muere en plena labor de parto luego de que médico saltara sobre el vientre de su madre
El médico golpeó e insultó a la mujer embarazada durante el parto y provocó la muerte del la bebé. Las autoridades de Serbia investigan el caso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
- Gorila muere en zoológico de Canadá por error de un trabjador: lo golpeó en la cabeza
Un brutal caso de violencia obstétrica ha conmocionado a Serbia y el mundo luego de reportarse la muerte de un bebé durante el parto. El médico que estaba a cargo del nacimiento del neonato agredió a la mujer embarazada en plena labor, provocando neumotórax bilateral y hemorragia suprarrenal bilateral en la bebé.
La mujer romaní se atendía en el hospital de la ciudad de Sremska Mitrovica, donde iba a dar a luz, sin embargo, todo se tornó hostil tras ingresar a la sala de parto, donde el médico, identificado como ‘MM’, habría insultado y saltado sobre el estómago de la mujer mientras estaba en labor de parto.
PUEDES VER: Es madre, tiene 20 hijos de diferentes padres, pero quiere más bebés: “Hasta que el cuerpo me dé”
La bebé murió por “un parto violento”
De acuerdo a la denunciante, le ginecólogo empezó a agredirla verbalmente por su origen étnico, provocando la muerte de su hija. Según reveló la autopsia, la bebé falleció por “un parto violento” y “debido a una asfixia perinatal grave del feto y una aspiración masiva de meconio”, lo que provocó un “neumotórax bilateral y hemorragia suprarrenal bilateral”,
Según recoge el medio Vijesti, también se confirmó la “existencia de un hematoma subgaleal”, una lesión que se produce por la rotura de las venas emisarias que atraviesan el cráneo. Tras conocerse la autopsia, la madre de la bebé salió a pedir justicia.
PUEDES VER: Mujer mata a su compañera de trabajo a puñaladas por un chisme en la oficina: tenía 22 años
Protestas en Serbia
“No pararé hasta que se haga justicia y el médico sea castigado. No tengo fuerzas, no me siento bien, pero no me rendiré”, dijo Mihajlović al sitio Nova. El médico fue detenido por las autoridades y fue acusado de poner en peligro la salud de una mujer gestante.
Decenas de mujeres salieron a las calles de Serbia para protestar en contra de la violencia obstétrica y llegaron hasta el hospital para pedir justicia. De acuerdo al medio Sarajevo Times, otra mujer, Jelana Ivković dijo durante la protesta que ella también fue víctima del médico ‘MM’.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.