Pareja esperó 45 años para recién estar juntos: “Amo a esta mujer toda la vida”

El amor entre Irene y Alan se rememora desde 1959, cuando se conocieron en un albergue de menores. Conoce su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Irene y Alan se conocieron en un albergue, fueron separados, pero la vida y el destino los juntó hasta el final.
Irene y Alan se conocieron en un albergue, fueron separados, pero la vida y el destino los juntó hasta el final.Fuente: Foto: BBC.

En Inglaterra, una historia llena de amor, ternura y mucha nostalgia se ha convertido en tendencia en las redes sociales, pues una pareja de esposos tuvo que esperar casi medio siglo para estar juntos.

Según BBC, Irene y Alan son los dos esposos que hoy disfrutan de su amor, pero todo empezó en 1959 cuando a ella la trasladan a un albergue para menores en Sunderland, mientras que él la vio llegar.

“Me ofrecí como voluntario para mostrarle el lugar”, recuerda Alan con entusiasmo. También Irene hace el mismo ejercicio: “Había un niño esperando en la puerta, siempre lo recordaré. Apenas lo vi comenzó nuestra amistad. Después de eso estuvimos juntos todo el tiempo”.

La unión de Irena y Alan se debió a la pérdida de sus madres y no estar con sus hermanos. En el albergue estaba prohibido la comunicación entre los niños, pero ellos siguieron juntos.

"Hablábamos de cuánto nos habría gustado que nuestras madres estuvieran vivas, y nos preguntábamos dónde estaba el resto de nuestras familias. Solíamos ir a Bunny Hill, una colina que estaba cerca, a jugar; la pasábamos genial. Íbamos a escondidas y volvíamos a casa separados, sin mirarnos”, indicó.

Para Alan, el albergue era como “estar prisionero” por las restricciones que imponía. “Estar juntos era libre y abierto”, dijo. Y uno de los momentos marcados para él fue cuando le propuso matrimonio a Irene.

“Recuerdo que le di un jacinto de los bosques y le dije: 'Cuando seamos mayores, quiero casarme contigo, ¿te casarás conmigo?' Y ella me miró y dijo: 'Sí, pero tendrás que esperar un poco'”, contó.

El albergue llevaba a los niños de viaje a Whitby cuando entraba la temporada de verano. En ese viaje, Alan e Irene hicieron algo que cambió el destino.

Los dos niños se pusieron a jugar y darse cosquillas, pero los encargados no vieron la escena con agrado y se molestaron. Alan pensó que vendría un fuerte castigo, pero terminó siendo más severo.

Al día siguiente Alan fue separado de Irene porque “había sido adoptado”, pero se trataba de una mentira, porque al niño Alan lo llevaron a otro albergue. “Fue traumática la experiencia”, confesó.

Como no se sintió bien con la decisión, Alan se escapó del nuevo albergue para buscar a Irene, pero su intento fue fallido porque, además de no conocer el camino, fue detenido por la Policía.

Pasaron los años y Alan e Irene estaban desconectados, sin saber del uno y del otro, pero hubo un momento que volvió a tener un giro en esta historia. La novia de Alan comentó que en su gimnasio había una tal “Irene”, que le dijo que estuvo en un albergue de menores.

Así como Alan, Irene también estaba en pareja con otra persona, por lo que cuando ambos se volvieron a ver después de varios años, la sensación fue “de lo mejor y el peor momento”, recordó.

“Quería salir corriendo con él y dejar mi trabajo, dejar todo y huir, pero no pude”, expresó Irene. "Teníamos que estar juntos al cien por cien y no queríamos que nada se interpusiera en el camino”, indicó Alan.

Alan se marchó a Escocia por trabajo e Irene pensó que había sido la ultima vez que se veían. Después de muchos años del encuentro en el himnasio, ella volvió a verlo.

Irene conducía su automóvil y y vio por la ciudad a Alan. “Supe que había regresado, y lo iba a buscar”. La búsqueda tardó tres meses.

Un 10 de mayo a la 1 de la mañana, después de 45 años desde que se separaron por primera vez, cuando estaban en el albergue, Irene y Alan se vieron en la calle.

“Grité su nombre y él, apenas me vio, corrió hacia mi lado, me levantó en el aire y empezó a gritar: ¡He amado a esta mujer toda mi vida! Fue como si nunca jamás iba a volver a soltarme”, dijo.

Irene y Alan se casaron y viven su amor. / Foto: BBC.

Irene y Alan se casaron y viven su amor. / Foto: BBC.

"Ese momento fue simplemente un torrente de emoción. Todos los años que habían pasado desaparecieron y volvimos a ser los dos niños en la colina”, recordó. Y una de sus frases aquella noche fue: “¡Soy libre! ¡No estoy con nadie, podemos estar juntos!".

Las expresiones de amor no cesaron y en 2007 por fin consumaron su amor: se casaron. Tuvieron que pasar casi cinco décadas para que llegue el momento más especial para ambos, y cumplieron la promesa que se hicieron de chicos.

"Es absolutamente maravilloso… Mi vida volvió a empezar el día en que nos volvimos a encontrar", manifestó Irene. La historia de amor entre ahora los esposos ha inspirado a muchos en creer en el amor en tiempos difíciles como lo son en la actualidad. “La vida es hermosa ahora”, cerró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.