Obispo polaco renunció a su cargo tras participar en una orgía con hombres: ¿Qué dijo el Vaticano?
Grzegorz Kaszak también enfrentó denuncias por parte de sus clérigos debido a su comportamiento violento. Mira a quí la postura que tomó el Vaticano tras el escándalo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El Vaticano anunció el último martes 24 de octubre la renuncia del obispo polaco Grzegorz Kaszak, tras la revelación de una fiesta sexual con hombres que tuvo lugar en su diócesis del sur de Polonia en agosto. En un comunicado oficial, se anunció que "el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak".
El escándalo se hizo público cuando se descubrió una orgía organizada por un sacerdote en la parroquia de Dąbrowa Górnicza, en la que se alega que participaron otros dos hombres. La fiesta tomó un giro peligroso cuando uno de los participantes sufrió una sobredosis de pastillas no identificadas, lo que llevó a su traslado en ambulancia. Según informes del periódico La Gazeta Wyborcza, los sacerdotes bloquearon el acceso de la ambulancia, lo que finalmente llevó a la intervención de la policía.
"El párroco de St. La Santísima Virgen María de los Ángeles en Dąbrowa Górnicza informó por escrito a la Curia Diocesana de Sosnowiec sobre la 'intervención de la ambulancia y de la policía' en el departamento de uno de los sacerdotes", precisó el mencionado medio. ¿Cuál fue la postura del obispo tras protagonizar escándalo en el Vaticano?
Obispo pide disculpas por sus actos
La diócesis emitió un comunicado condenando la violación de las normas morales por parte del sacerdote y los laicos involucrados, calificando el incidente como un motivo de gran escándalo y justificada indignación pública. Ante la repercusión del escándalo, el obispo polaco Grzegorz Kaszak ofreció disculpas públicas y renunció a su cargo, dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos.
"También soy consciente de la responsabilidad que tengo como obispo. Si he hecho algo mal, he cometido un error o he descuidado algo, lo lamento mucho. Y, por supuesto, estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias asociadas a ello", indicó Kaszak.
¿Qué dijo el Vaticano?
Luego de un mes desde que se presentara la denuncia contra el obispo, se ha informado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo. En su lugar, asumirá el cargo el arzobispo Adrian Galbas de Katowice.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.