Israel bombardeó cerca de un hospital en Gaza causando al menos 500 muertos y cientos de heridos

Israel lanzó un ataque que alcanzó al patio de un hospital en Gaza, donde se refugiaban miles de personas de los bombardeos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel bombardeo cerca de un hospital en Gaza y causó al menos 500 muertos.
Israel bombardeo cerca de un hospital en Gaza y causó al menos 500 muertos.Fuente: GLR - Crédito: Archivo

Israel bombardeó cerca de un hospital en Gaza causando al menos 500 muertos y cientos de heridos, según el ministerio de Sanidad gazati. Miles de refugiados fueron a instalarse en el nosocomio para protegerse de los ataques que afectan a toda la Franja.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que los bombardeos están afectando a toda la Franja de Gaza, por lo que las Fuerzas de Defensa israelíes indicaron que se limitarían al norte de la zona, sin embargo, luego de este ataque no parece ser así.

Israel bombardeo cerca de un hospital en Gaza causando al menos 500 muertos

Esto sin mencionar que la situación humanitaria en Gaza sigue deteriorándose pues Israel "bloquea la entrada de ayuda, que se acumula en las inmediaciones el paso de Rafh (al sur) a la espera de que un acuerdo para distribuirla", según informa El País.

elpopular.pe

"Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación", condenó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha condenado el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza.

Hospital en Gaza albergaba miles de refugiados de la guerra

"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas de sus hogares por la fuerza”, dijo la oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza recalcando que el hospital albergaba a miles de refugiados de la guerra, según informa la BBC

Dos doctores que trabajaban en el hospital en el momento del suceso hablaron con el medio citado. "Partes del hospital están en llamas", afirmó el cirujano británico-palestino Ghassan Abu Sittah. "No sé si es el servicio de urgencias, pero seguro que el quirófano sí. Parte del techo se ha caído. Hay cristales por todas partes", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...