La curiosa historia de una joven de 25 años que es alérgica al agua y a sus propias lágrimas
Una mujer estadounidense afirma que no puede tener contacto con el agua, ya que puede ocasionarle picor e incluso fiebre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Tessa Hansen-Smith, es una joven de 25 años que reside en Fresno, California, quien sorprendió a muchos en las redes sociales al hablar de una condición que padece. Se trata de la urticaria aguagénica, es decir, con alergia al agua.
Según cuenta la mujer en su cuenta de Instagram, livingwaterless (viviendo sin agua), menciona que es alérgica a sus propias lágrimas, saliva y sudor. Incluso beber agua le provoca ardor en la garganta.
PUEDES VER: Familia tenía miedo de viajar de noche, salieron por la mañana y un camión los embistió: Todos murieron
Todo comenzó cuando tenía 8 años
Smith desarrolló la alergia al agua cuando tenía ocho años. La estadounidense señaló a un medio local que, intentó reducir el shampoo y jabones. "Salía de la ducha y me aparecían ronchas enormes en la piel, me sangraba el cuero cabelludo", mencionó.
Inclusive, se sometió a distintos tratamientos, como tomar leche para reemplazar al líquido básico en los seres vivos. "Es una enfermedad realmente difícil, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas. Soy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física", dijo.
Inclusive, debe ser trasladada en auto por la universidad, porque si no llega con migraña o fiebre. Además, no puede hacer mucho ejercicio, porque sufre de fatiga muscular. "Beber agua puede causarme cortes en la lengua", señala.
La norteamericana se muestra optimista
Pese a todo, la joven de 25 se muestra positiva y agradecida con el apoyo de familiares y amigos. "Eso realmente marca la diferencia, tener personas a tu alrededor que te creen y te ayudan", explicó.
Por lo que, decidió hablar de su enfermedad en las redes sociales, con la finalidad de contactarse con otras personas que padezcan enfermedades raras para ofrecerles comprensión y apoyo.
“Haber podido conocer a tanta gente y hablar con tanta gente de tan diferentes ámbitos de la vida, realmente me da mucha alegría y me da una sensación de propósito con esta afección”, finalizó Tessa.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.