Niño pierde la vista en 'batalla de útiles': un compañero le clavó una regla en el ojo izquierdo

Los estudiantes de un colegio en Coruña, España, aprovecharon la ausencia de los profesores para lanzarse útiles escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los menores estaba jugando en el salón sin la presencia de ningún profesor.
Los menores estaba jugando en el salón sin la presencia de ningún profesor.Crédito: Difusión

Un niño perdió la vista de su ojo izquierdo durante el recreo en su colegio ubicado en Coruña, España. El menor estaba sentado cuando de pronto sus compañeros aprovecharon la ausencia de sus profesores para jugar a una ‘batalla’ de útiles escolares, por lo que empezaron a lanzar lapiceros, reglas y todo tipo de objetos.

Todo sucedió cuando lo menores tuvieron que quedarse al interior de su aula por las lluvias en la ciudad, en ese momento todo empezaron a jugar a lanzarse objetos. En el lugar se encontraba Tomás, un menor que se encontraba sentado jugado ajedrez y, tras terminar la partida, decidió acercarse a ver cómo sus compañeros jugaban.

Los estudiantes empezaron una batalla de últiles escolares

Todo parecía marchar bien en ese momento, cuando de pronto sintió frío, por lo que decidió moverse tan solo seis metros para estar cerca del radiador, momento en que ocurrió la tragedia. Uno de sus compañeros lanzó una regla que terminó por impactar en su ojo izquierdo.

La escuadra atravesó el párpado del menor y se incrustó en el globo ocular, lo que provocó un sangrado incontrolable. En lugar no se encontraba ningún profesor y fueron los gritos de los alumnos los que alertaron a los maestros.

Los padres del menor no encuentran responsables hasta la fecha y el colegio se lava las manos

Lamentablemente el menor sufrió un daño irreparable en el ojo, la herida provocada por la regla destrozó la córnea, pupila y cristalino de uno de sus ojos, lo que provocó que perdiera la visión. El hecho sucedió en noviembre del año pasado, sin embargo, los padres nos tienen justicia hasta la fecha.

“Nos sentimos desamparados, nos ofrecieron la compensación patrimonial, sí, pero entendemos que para eso están los seguros. De momento, nos estamos quedando sin nuestros ahorros. Insistimos en que alguien se tiene que hacer responsable. Estamos en manos de un abogado y no descartamos ir a la vía judicial ordinaria”, contó el padre del menor al medio La Voz de Galicia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.