NASA confirma que Estados Unidos se está hundiendo: Conoce las zonas más afectadas por este fenómeno
¿Qué está pasando realmente en Estados Unidos? Científicos de la NASA han descubierto que ciertas zonas de los Estados Unidos se están hundiendo. Ello ha despertado la preocupación de los residentes de algunas zonas de la costa del país norteamericano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La increíble historia de Aurora, la joven que nació en una cárcel y ahora estudiará en Harvard
- Estudia en las mejores universidades de primer nivel de EE.UU sin costo: Descubre cómo hacerlo
- Perú autorizó ingreso de militares estadounidenses: ¿A qué se deberá su presencia en el país?
Lo que hasta el momento se ha confirmado es que se ha registrado el levantamiento de la superficie de la Tierra en algunas zonas de Estados Unidos, un contraste frente al fenómeno del hundimiento que sería consecuencia del calentamiento del mar, un panorama que se observa con mucha preocupación entre los ciudadanos.
Un artículo de The Washington Post menciona que uno los riesgos que afronta dicho país debido a este movimiento descendente, es que se presenten inundaciones a medida que se dé el calentamiento del mar. Asimismo, la situación se agravaría con la presencia de huracanes y lluvias en las zonas más bajas de Nueva Orleans.
PUEDES VER: Estudia en las mejores universidades de primer nivel de EE.UU sin costo: Descubre cómo hacerlo
¿Qué lugares de Estados Unidos se está hundiendo más rápido?
Según el artículo de The Washington Post, las regiones que registran el mayor hundimiento de la tierra se encuentra en la costa este y del golfo de Estados Unidos. A continuación, te contamos cuáles son:
- Costa del Golfo: Houston
- Costa del Golfo: Nueva Orleans
- Costa este: Ciudad de Nueva York
- Atlántico Medio: Norfolk
- Costa este: Valle Central de California
PUEDES VER: Perú autorizó ingreso de militares estadounidenses: ¿A qué se deberá su presencia en el país?
¿Qué dicen los científicos al respecto?
David Bekaert es un científico de la NASA y acotó que, en algunas zonas de Estado Unidos hay hundimiento diario de la tierra más rápido de lo que sube el nivel del mar, aunque en algunos casos no es posible que se vea con total notoriedad. Asimismo, confirmó que los niveles del mar van en aumento a una tasa global que va en promedio de 3.4 milímetros por año.
Añade que parte de los hundimientos se relaciona con los procesos naturales más profundos que se han registrado con el pasar de los años: la respuesta a la actividad de las placas tectónicas o al retroceso de los glaciares de la última Edad de Hielo. Asimismo, señala que, otros casos podrían estar relacionados con la actividad del ser humano como la extracción de petróleo, agua o minerales del subsuelo. Finalmente, no dejó pasar que en las grandes ciudades, los edificios y rascacielos también contribuyen al hundimiento de la ciudad de Nueva York.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.