La increíble historia de Aurora, la joven que nació en una cárcel y ahora estudiará en Harvard

Aura Sky Castner, nació en una cárcel en Texas, pero durante su desarrollo siempre buscó superarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de Aurora fue viral en las redes sociales.
La historia de Aurora fue viral en las redes sociales.Fuente: Facebook - Crédito: Composición El Popular

La historia de Aura Sky Castner ha llamado la atención de todas las redes sociales tras graduarse como la mejor de su clase. Pese a tener miles de obstáculos en su vida la joven siempre buscó superarse y ahora sé prepara para ingresar a la prestigiosa universidad de Harvard.

“Nací en prisión” es como la recién graduada abrió su ensayo de solicitud a la escuela de la Ivy League antes de ser aceptada a través de una acción temprana, según el periódico.

Nació en una cárcel mientras su madre cumplía una condena

La madre de Castner estaba cumpliendo una condena en el momento en que dio a luz y no ha sido parte de su vida desde el día que nació. Ante esta situación, su padre optó por recogerla y criarla como padre soltero. Gracias a la ayuda de la comunidad en Conroe, Castner pudo alcanzar su sueño de ingresar a Harvard, donde planea seguir una carrera en derecho, informaron medios locales.

The courier, un medio estadounidense, relata que Aurora Castner abrió su ensayo de solicitud de ingreso en Harvard con la frase: "Nací en la cárcel". Más tarde fue aceptada en la Ivy League a través de la acción temprana.

Profesores veían potencial desde que era muy niña

El mencionado medio, también señala  que el camino de la joven se comenzó a labrar desde muy chica, cuando los profesores de su escuela primaria se dieron cuenta del potencial de la joven y decidieron orientarla a través del programa de mentores voluntarios, destaca el medio The Courier.

En medio del camino, según destaca esa publicación, la joven conoció a Mona Hamby, quien se vinculó a su vida en el estatus de mentora, pero que, con el tiempo, se convirtió en su amiga, quien también vio en ella a una niña brillante y llena de sueños, decidiendo acompañarla más allá de lo académico, también en lo personal.

Ahora, en medio del proceso, la joven reconoce el valor de su mentora en el camino recorrido, señalando que esta le abrió los ojos a un mundo que, aunque le fue inicialmente desconocido, le es plácido, más allá del entorno en que nació.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.