Brasil ofrecerá cirugías estéticas a menores de edad con el fin de evitar el acoso escolar

Las cirugías estéticas serán gratuitas y cubiertas por las autoridades de Brasil, debido al gran número de denuncias por acoso escolar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las cirugías varian según la edad del estudiante.
Las cirugías varian según la edad del estudiante. Fuente: TikTok - Crédito: Composición El Popular

Brasil ha sorprendido con una polémica medida para los escolares de su país. Resulta que el estado brasileño ofrecerá cirugías estéticas a menores con el objetivo de frenar el acoso escolar. El programa se ha puesto en marcha en el estado de Mato Grosso del Sur e incluye hasta operaciones de pecho.

Este programa, encuadrado dentro de la iniciativa ‘MS Salud: más salud, menos fila’ y financiado por el Sistema Único de Salud (SUS), se ha propuesto a raíz del aumento del número de denuncias sobre acoso escolar que han registrado las autoridades de la región.

Estado recibió 150 casos de acoso escolar durante el 2022

Las autoridades de mencionado país, decidieron lanzar este programa debido a que detectaron que las denuncias por acoso a los estudiantes habían aumentado. Según el gobernador del estado, esta campaña es anunciada por las 150 denuncias recibieron durante el 2022.

"El bullying tiene de todo, pero circunscribirlo solo a temas puramente físicos y estéticos es un desconocimiento profundo de lo que es el acoso escolar", explica.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estas operaciones?

Para que lso estudiantes puedan acceder a las operaciones de forma gratuita es necesario que se aporte un informe policial para verificar que ha habido un caso de acoso escolar y un documento con la evaluación psicológica del niño

En el programa se indica que se realizarán operaciones de rinoplastia, de estrabismo y de corrección orejas de soplillo a partir de los cinco años. A partir de los 16 años, habrá operaciones de reducción mamaria. Las operaciones se llevarán a cabo en hospitales públicos y privados y está financiado por el Sistema Único de Salud (SUS).

El programa también intentará acelerar 15.000 operaciones en pacientes que actualmente se encuentran en lista de espera. El país registra más de dos millones y medio de intervenciones estéticas al año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente