Cámara capta a paramédico robar el dinero de una anciana fallecida en su domicilio
El paramédico pensó que no lo estaban grabando cuado robaba. El caso se reportó en la ciudad de Hrewsbury, Reino Unido
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Caras vemos, corazones no sabemos. Una cámara de seguridad captó a un paramédico robar el poco dinero en efectivo que le quedó a una anciana fallecida de 94 años en su casa.
Este hecho sucedió en una vivienda ubicada en la ciudad de Hrewsbury, condado de Shropshire del Reino Unido. Todo comenzó cuando llegaron los rescatistas a tratar de auxiliar a la señora. Una vez dentro del domicilio le practicaron reanimación cardio pulmonar y soporte vital avanzado, pero pasado los 20 minutos de maniobras ya era demasiado tarde para salvarla.
PUEDES VER: Mujer llega a su casa y encuentra muertos a sus tres hijos junto a su esposo en Guatemala
El paramédico que se robó el dinero de la anciana fallecida
De acuerdo a la información que se maneja, Mark Titley, de 58 años, es uno de los paramédicos involucrados en auxiliar a la señora. Ahora, en medio de este procedimiento, buscó en el inmueble un formulario de 'no resucitar' el cual no autorizara más de estas maniobras.
El paramédico se recorrió todos los ambientes de esa casa hasta que encontró en una caja de plástico, dinero en efectivo, cerca de 60 libras esterlinas; unos $60.770. En ese momento no lo pensó más y se lo llevó.
PUEDES VER: Niño de 6 años le clavó un lápiz en el ojo a su compañero de salón: el menor perdió la vista
El paramédico dijo que iba a devolver el dinero
Luego de quedar evidenciado el robo del paramédico, fue notificado por la policía local. El responsable de este robo dijo a las autoridades que tenía planeando entregarle el dinero a sus cercanos para que lo guardaran, sin embargo, después admitió ante la justicia su robo. El Servicio de Ambulancias de West Midlands anunciaron la separación del paramédico.
El profesional de la salud no solo fue despedido de su trabajo, sino ante los tribunales no se salvó de su responsabilidad. Fue sentenciado a prisión suspendida de 18 semanas y de cumplir 120 horas no de remunerado, como también pagar 530 libras esterlinas, más otras 187 como pago a las víctimas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.