Adolescente romper récord de becas universitarias con más de 9 millones de ofertas
La historia del joven estudiante de secundaria llamó la atención de todos los medios en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Dennys Maliq Barnes, es un estudiante de 16 años que cursa el último año de secundaria y acaparadas pantallas en todos los medios de Estados Unidos por romper récords de becas universitarias. El joven originario de New Orleans tuvo una entrevista con un reconocido medio, a la cual señaló que no buscaba establecer ningún título.
“A medida que solicité ingreso en más escuelas, a medida que aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó”, dijo Barnes, y agregó que cuando le dijeron que estaba cerca del récord, “simplemente fui por ello".
PUEDES VER: Una mujer gana dos millones de dólares luego de pagar el tratamiento contra el cáncer de su hija
Es admitido en 170 universidades y más de 9 millones en becas
La historia de Dennys sorprendió porque fue recibió más $9 millones en becas durante el proceso de solicitud de ingreso a la universidad, rompiendo el récord anterior de $8.7 millones. Barnes aplicó a 200 escuelas y ha sido aceptado en 170.
Uno de los aspectos más impresionantes es que no hay becas de terceros. Más bien, todas las ofertas vinieron directamente de las escuelas, algo que lleva a Dennys a un mayor reconocimiento.
“No sé a en dónde quiero estudiar”, dijo Barnes, pero agregó: “Tengo la intención de dedicarme a las ciencias de la computación” y luego ir a la facultad de derecho, señaló Barnes
PUEDES VER: Una profesora de una escuela de mujeres, se disculpa con sus alumnas por decir 'Buenas tardes, chicas'
Agradecido con su familia y Dios
Barnes, dio crédito a su familia, por lo que mostró agradecido con ellos y Dios por sus logros. “Soy un joven respetuoso de Dios; para mí, Dios está primero”, dijo.
Barnes aplicó a 200 escuelas y planea anunciar su decisión final a principios de mayo antes de la graduación el 24 de mayo. El joven estudiante también se animó a mandar un mensaje a todas las personas que quieren imitar su ejemplo: “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.