Pastor pide a ‘fieles’ ayunar hasta morir para “conocer a Jesús” y fallecen más de 40 personas
Las autoridades de Kenia encontraron 47 cuerpos sin vida, entre ellos varios niños. El pastor fue detenido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El pastor de una secta en Kenia, país de África Oriental, provocó la muerte de más de 40 personas tras pedirles que ayuden hasta morir “para conocer a Jesús”. Los cuerpos de las personas fallecidas, entre ellos varios niños, fueron hallados a lo largo del terreno del pastor identificado como Paul Makenzi.
Los creyentes pertenecían a la Iglesia Internacional Buenas Nuevas, en las costas de Kenia, cuyo líder supuestamente habría renombrado las aldeas del área como Belén, Nazaret y Judea, haciendo referencia al origen de Jesús.
PUEDES VER: Ladrón ingresó a robar a una casa, vecinos lo atraparon y lincharon hasta matarlo: No llegó al hospital
El pastor les pidió que ayunen “para conocer a Jesús”
Fue un vecino de la zona quien dio aviso a las autoridades tras sospechar que algo malo estaba pasando al interior del terreno del pastor. Las autoridades llegaron hasta la propiedad de Paul Makenzi, sin imaginar lo que iban a encontrar.
En el lugar hallaron a 15 personas demacradas, incluidas las cuatro que fallecieron después. Según explicaron, estaban ayunando según las instrucciones del pastor “para conocer a Jesús”. Sin embargo, tras investigar en el lugar descubrieron que había en total 47 cuerpo sin vida, entre ellos niños que habían seguido las órdenes de Makenzi.
PUEDES VER: Joven intentó robar un restaurante, fue capturado por el dueño del negocio y le ofreció trabajo
El pastor ya había sido detenido tras encontrar tumbas en sus terrenos
El líder de la secta fue detenido hasta en dos ocasiones tras encontrarse docenas de tumbas en sus terrenos, sin embargo, fue liberado bajo fianza. En marzo de este año lo detuvieron por estar relacionado a la muerte de menores, sin embargo, fue liberado bajo fianza.
Los políticos de Kenia han pedido a la corte que no se libere al pastor en esta ocasión, asimismo, lamentaron el incremento de sectas en esa zona de Kenia. Cabe resaltar que la sociedad de Kenia es mayormente religiosa, por lo que es habitual la creación de sectas.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.