Niño va al médico por brazo fracturado y acaba en UCI: le inyectaron sedante para adulto de 130 kilos

El pequeño de 10 años pesaba 30 kilos y recibió una dosis de sedante para una persona de 130 pese a ser solo una fractura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor tuvo una saturación de 40% y tuvo que ser internado en UCI.
El menor tuvo una saturación de 40% y tuvo que ser internado en UCI.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

Un niño de tan solo 10 años acabó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de España. El pequeño fue llevado por sus padres tras fracturarse el brazo, sin embargo, todo empeoró luego de ser atendido por una de las enfermeras. El menor tuvo que ser llevado de urgencia al área UCI tras emitir “ruidos muy extraños”.

De acuerdo a las investigaciones, el niño fue atendido por una enfermera que le administró un sedante, sin embargo, la dosis no fue la correcta. El menor recibió una dosis para un adulto de 130 kilos. En ese momento, el niño pesaba tan solo 30 kilos.

El niño tenía 10 años y pesaba 30 kilos

Producto de la negligencia médica en el Hospital Universitario de Torrejón, el niño empezó a presentar una saturación de 40%, todo debido al “un error humano”. Este hecho sucedió en marzo de 2021, sin embargo, la familia del menor ha exigido que se haga justicia.

“Se realiza revisión de la medicación administrada para la sedación, evidenciado que la dosis de ketamina cargada para la administración era de 250 miligramos (7.8 miligramos/kilo). En lugar de la dosis prescrita por el pediatra de guardia- fue de 50 miligramos o 1,5 miligramos/kilo-, debido a un error en la preparación del medicamento”, explicó el nosocomio tras la denuncia.

La familia exige justicia

La comisión jurídica asesora de la Comunidad de Madrid acaba de dictaminar una indemnización de 4.500 euros para la familia para compensar el daño moral. La familia, en primera instancia, reclamó 15.000 euros de compensación por daños morales. “Procede estimar la reclamación de responsabilidad patrimonial y reconocer una indemnización global y actualizada de 4.500 euros”, detalla el dictamen.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.