Gemelos de 18 meses se ahogan en piscina mientras su madre daba clases: "Nunca estaban separados, nunca"
Fatal. La abuela de los gemelos de 18 meses habría dejado la puerta del jardín abierta y la piscina no tenía la valla de seguridad por ley de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Una familia está de luto luego de que sus gemelos de 18 meses perdieran la vida tras ahogarse en la piscina del jardín de su casa, mientras su madre daba clases. El hecho sucedió la mañana del 16 de marzo, cuando Jenny Callazzo descubrió a sus hijos en el agua, según informó el jefe de bomberos de Oklahoma City (Estados Unidos), Scott Douglas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, los pequeños estaban en el suelo, pero ya era demasiado tarde pues sus corazones habían dejado de latir. Tras ello, fueron llevados a un hospital cercano, donde solo certificaron su muerte. La madre explicó que estaba dando clases a un niño mayor, mientras sus hijos jugaban en el salón.
PUEDES VER: Joven que atropelló y mató con su camioneta a dos ladrones es condenado a 3 años de prisión tras juicio
“La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos", señaló Douglas al programa TODAY de la cadena NBC. Asimismo, recalcó que la piscina no tenía la valla protectora a su alrededor, la cual es una exigencia por ley, así como las puertas de cierre automático.
Por su parte, la madrina de los gemelos, Dawn Lemon, indicó que los gemelos de 18 meses jamás habían estado esperados en todo este tiempo de vida. "Nunca estaban separados, nunca. No querían sillas separadas. Querían dormir juntos. Nunca veías a uno sin la otra. Eran los bebés más dulces", reveló al medio citado estadounidense.
PUEDES VER: Mujer le donó un riñón a su jefa para salvarla, pero esta la despide por faltar: "Me sentí traicionada"
El ahogamiento es la causa principal de muerte accidental
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ahogamiento es la causa principal de muerte accidental de niños de 1 a 4 años. Cada año se producen cerca de 300 ahogamientos de menores de 5 años en piscinas, según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo.
Finalmente, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que todas las piscinas de las casas deben estar rodeadas por una valla para evitar que los niños puedan ingresar a ellos sin alguna supervisión de un adulto.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.