Warren Jeffs, el profeta tirano que se casó con 80 mujeres y abusó de sus propios hijos
Warren Jeffs aseguraba ser el 'enviado de Dios', poder que utilizaba para casarse con menores de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Las sectas religiosas en Estados Unidos han cobrado la vida de miles de personas, mujeres, hombre y niños que han sido sometidos por líderes religiosos que aseguran ser enviados de Dios, tal es el caso de Warren Jeff, el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un movimiento religioso no reconocido que fue utilizado para someter a las mujeres.
Warren Jeffs era un líder religioso que practicaba la poligamia y tenía poder sobre cientos de personas, en su mayoría mujeres, a quienes sometía, explotaba y maltrataba a diario. Jeff, hijo del profeta Rulon Jeffs, abusó de sus propios hijos asegurando que era el enviado de Dios.
PUEDES VER: Menor que golpeó a Norma Lizbeth y le ocasionó la muerte fue detenida en la frontera de México y EE.UU.
La esclavitud moderna de Warren Jeffs
El supuesto profeta explotaba la mano de obra de sus creyentes, a quienes hacía trabajar en empresas de construcción, convirtiéndose así en un tirano que practicaba una forma de esclavitud moderna. Sin embargo, su poder llegó a su fin luego de sus creyentes empezaron a revelarse contra él.
Muchos de ellos escaparon y denunciaron sus abusos ante las autoridades. Con el fin de evadir la justicia, Warren Jeffs mudó su iglesia al estado de Texas, donde finalmente su imperio empezó a caer, revelando así los abusos a los que eran sometidos sus seguidores.
PUEDES VER: Padre de familia descubrió que su mejor amigo abusó de su hija de 5 años y lo mató a balazos en plena calle
Warren Jeffs intentó quitarse la vida
En 2008, la iglesia de Jeffs fue intervenida por la policía, donde se encontraron más de 260 niños y niñas que eran víctimas de abuso. El líder de la secta fue llevado ante de las autoridades donde fue hallado culpable de abuso sexual y sentenciado a cadena perpetua.
Tras su detención, el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tratado de acabar con su propia vida e incluso ha llevado a cabo huelgas de hambre en la cárcel, todo para ser liberado, sin embargo, no será elegible para libertad condicional hasta 2038.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.