Una joven mata a su amiga luego que un desconocido le prometiera millonario pago si enviaba pruebas de su asesinato
La joven reconoce que la llevó a su víctima a una cascada y le disparó en la nuca. Ahora le espera una severa pena de la justicia estadounidense.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Lo que un ciberdelincuente en las redes a veces puede persuadir a su víctima. En el estado de Alaska, Estados Unidos se reportó cuando un joven de tan solo 22 años se declaró culpable ante los tribunales por matar a su "mejor amiga" tras recibir un llamado de un hombre al que conoció en internet y le prometiera pagarle 9 millones de dólares si le enviaba fotos y videos cometiendo un asesinato.
La joven identificada como Denali Brehmer aceptó los cargos. Según reveló el Departamento de Justicia de Alaska, se le declaró culpable este miércoles de asesinato en primer grado por la muerte de Cynthia Hoffman en junio de 2019. Se sabe que la víctima le impactó recibió un disparo en la nuca y luego su cuerpo fue encontrado en el río Eklutna, al noreste de Anchorage.
PUEDES VER: Mujer no quería salir de prisión, pero policías la sacan cargada tras estar 25 años dentro por secuestro
La Oficina del Fiscal del Distrito de Anchorage indicó que Brehmer cuando tenía 18 años ya estaba planeando los detalles del asesinato luego de recibir en línea un mensaje de un sujeto desconocido donde le promete pagarle millones.
Denali Brehmer y el tipo de relación que tenía con el sujeto
Brehmer habría sostenido un vínculo sentimental con el sujeto llamado Darin Schilmiller, de Indiana, pero para la policía este hombre se creó una identidad falsa y se hacía conocer como "Tyler" y pretendía vender la imagen de un millonario en Kansas para captar a sus víctimas.
En este caso Brehmer eligió a Hoffman para matarla y tuvo el apoyo de cuatro amigos (identificados como Kayden McIntosh, Caleb Leyland y otros dos menores. Se entiende que Brehmer les aseguró a sus reclutadoras que de cumplir exitosamente este crimen, iban a recibir grandes ganancias económicas.
PUEDES VER: Caso Lucio Dupuy: condenaron a prisión perpetua a su madre y pareja por asesinato del menor
¿Cómo lograron matar a su víctima?
Al saber que recibirían una buena paga por colaborar en el asesinato, engañaron a Hoffman, su víctima en este caso para que vaya a Thunderbird Falls con la excusa de ir a una excursión turística. Sin embargo, una vez en el sitio, según documentos judiciales revelados por Telemundo, le ataron de manos y pies, le taparon la boca con cinta adhesiva, le dispararon en la nuca y botaron su cuerpo al río como si fuera un desecho de basura.
En el momento del crimen, Brehmer mandó el material a la persona quien le ofreció millones de dólares. Luego destruyó algunas de sus pertenencias personales para evitar rastros. Ahora tras aceptar su culpabilidad, le espera una larga condena por cometer delitos el cual se purga entre 30 y 99 años de cárcel. Su sentencia está programada para agosto del presente año.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.