The Line: ¿cómo se ve la megaciudad futurista en el desierto de Arabia Saudita?
El futuro es ahora y Arabia Saudita lo sabe, pues ha construido una ciudad futurista que promete. ¿Cómo se ve? Te lo contamos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Arabia Saudita ha crecido a pasos agigantados y ahora promete traer el futuro a través de The Line, una megaciudad que ya se encuentra expandiéndose en el caluroso desierto. Esta construcción tendrá la forma de una línea y ha sido construida hasta el extremo occidental del país con una extensión de 170 kilómetros, incluso ya existen fotografías tomadas por drones que muestran los avances de lo que será la llamada 'ciudad del futuro'.
Los desarrolladores de este proyecto han revelado que la construcción podrá albergar a 9 millones de personas que disfrutarán de estructuras nunca antes vistas. Asimismo, especificaron que su impacto ambiental será menor que una ciudad como las que hay en la actualidad, asimismo, tendrá una reducción de tráfico que impulsará esta iniciativa.
PUEDES VER: Un marino mató a un ladrón que intentó asaltarlo en la puerta de su casa: Sus dos compinches escaparon
Millones de dólares en juego
Arabia Saudita es un país que percibe ingresos millonarios todos los días, dinero que ha servido para construir edificaciones ambicionas para su renovación. Entre los planes se encuentra una serie de proyectos agrupados bajo el nombre de Neom, acrónimo de ‘Nuevo futuro’. El proyecto que se autodenomina económico-tecnológica será justo frente a la Península del Sinaí y reúne planes como The Line, Sindalah, Trojena, Oxagon, Tonomus, entre otros.
PUEDES VER: Caso Lucio Dupuy: condenaron a prisión perpetua a su madre y pareja por asesinato del menor
Un futuro cercano
Como es de esperarse, esta clase de proyectos no son nada accesibles para cualquier país, tan solo en el proyecto de The Line se invirtió un presupuesto de 500 mil millones de dólares, suma que no incluya todos los gastos de publicidad para promover el proyecto y hacerlo más atractivo, sin embargo, existe un gran temor para los inversores.
El modelo de la ciudad podría no atraer a las personas, asimismo, se corre el riesgo de que The Line corra la misma suerte de las ciudades planificadas, tal es el casi de Brasilia, donde no se llegó a cumplir las expectativas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.