Modelo se tatúa los ojos para ser igual que su artista favorito, pero queda ciega: hoy vive un infierno
Aleksandra Sadowska, de origen polaco, tomó una terrible decisión que le costó la visión a sus 25 años. Conoce aquí su estremecedor caso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Parecerse a su artista favorito le salió caro. El caso de una joven de Polonia ha generado gran conmoción en el mundo tras darse a conocerse que quedó ciega luego de tatuarse los ojos para tener la misma apariencia que el rapero Poper, su cantante favorito. Se trata de Aleksandra Sadowska, quien hoy vive una completa pesadilla.
PUEDES VER: Soldado notó mancha en sus genitales, le dijeron que era verruga, pero tenía cáncer: Tiene un año de vida
Si bien este insólito hecho se produjo hace más de 4 años, cuando la joven tenía apenas 21 años y trabajaba como modelo en el país europeo. Esa radical decisión de ser totalmente identica a su artista favorito de rap hizo que ella aceptara teñirse sus globos oculares.
Tras tatuarse ambos ojos, comenzó a padecer de dolor y molestía producto del proceso que había llevado a cabo con un tatuador, a quien contactó por redes sociales. Una vez atendida por un personal médico, los expertos le indicaron que la tinta se había exparcido por todo el ojo, provocándole un glaucoma y cataratas avanzada, por lo que tuvo que reemplazar uno de sus ojos por una prótesis, quedando ciega por completo.
Demandó al tatuador
Aleksandra demandó al tatuador, identificado como Piotra A., por el daño que le había provocado de por vida en Polonia. Sus abogados señalaron que el sujeto "no sabía realizar dicho procedimiento y le colocó la misma tinta que se usa para tatuar la piel, generándole un daño irreparable".
Con la demanda buscaba que el individuo fue condenado a tres años de prisión y pagara una multa de 1.5 millones de eslotis, es decir, 338 mil dólares. No obstante, el tatuador se declaró inocente de los cargos y el juicio se amplió por meses hasta obtener un veredicto oficial.
Tatuador cumplirá servicio comunitario y pagará multa
Finalmente el pasado 20 de diciembre de 2022, Piotra A. fue condenado a pagar 30 mil libras esterlinas, aproximadamente 35 mil dólares, y 360 horas de trabajo comunitario. Si bien, el fallo fue muy por debajo de lo solicitado por la demandante, el tatuador afirmó que apelará.
"No me encerraré en el sótano. Tengo tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo", precisó Aleksandra Sadowska, años después de la tragedia y amplio juicio.
Sobre su salud, la joven de ahora 25 años se ha sometido a tres operaciones con la finalidad de salvar al menos un ojo, pero no ha tenido éxito. Actualmente reside con su pareja y sus mascotas que la apoyan en los difíciles momentos de su día a día.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.