La misteriosa razón por la que estaba prohibida la Navidad en Estados Unidos y Reino Unido
¿Sabías esta particular historia? Conoce aquí porque la Navidad estaba prohibida en estos países.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Para muchas personas en el mundo, la Navidad es, sin duda, una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano. Asimismo, simboliza la unión familiar, amor y cariño hacia los demás. Sin embargo, sabías que hubo una época que esta celebración fue prohibida allá por el año 1500, aproximadamente en los Estados Unidos y Reino Unido. En la siguiente nota te contamos, ¿qué paso?, y ¿cuál fue el motivo? En la siguiente nota que hemos preparado para ti.
Las decisiones que tomaron los ingleses en ese entonces fue establecer medidas estrictas en relación con la celebración de la Navidad, algo muy contrario de lo que pasa en la actualidad, pues como vemos hoy la Navidad se celebra en casi todos los países. Conoce más detalles de esta particular historia aquí.
¿Por qué estaba prohibida la Navidad?
Exactamente en el año 1644 los puritanos ingleses tomaron la decisión de eliminar la Navidad, ellos eran cristianos protestantes y se basaban en las reglas, estrictas de conducta y convivencia.
El Gobierno puritano de ese entonces, veía la Navidad muy pecaminosa y como una fiesta pagana, ya que no veían pruebas de que Cristo haya nacido el 25 de diciembre. En ese sentido, como en Estados Unidos había colonias inglesas, en Massachusetts no hubo Navidad entre 1659 y 1681.
PUEDES VER: Aerolínea cambia uniformes de aeromozas por pantalón y zapatillas: “Es una visión revolucionaria”
¿Qué pasaba durante la Navidad?
Resulta que los puritanos tenían un código moral muy estricto y lo aplicaban en vida cotidiana. Es así, que debido a las grandes celebraciones y movilizaciones que se hacían previo a la Navidad, durante y después de la misma. Por lo que, se veía un exceso para la vida común cristiana, ya que la gente se dejaba llevar por muchos excesos, los negocios cerraban, las familias y amigos se juntaban.
Niño siendo regañado por puritanos en Navidad. Crédito: El Comercio.
PUEDES VER: Gasta miles de dólares en cirugías para tener las mejillas más grandes: El caso de Anastasia Pokreshchuk
¿Cómo regresó la Navidad?
Establecer dicha prohibición no fue fácil, puesto que, no se aceptó fácilmente porque hubo protestas para recuperar la libertad de beber, divertirse y cantar canciones. Es así que pasaron más de diez años sin celebrar Navidad y no fue hasta 1660 hasta que Carlos II se convirtió en rey y pudo derogar la ley que prohibía las celebraciones por fiestas navideñas.
No obstante, los puritanos se mostraban reacios a dicho cambio y mantuvieron su posición por un largo tiempo más. Ya en la actualidad, las celebraciones son masivas en casi todo el mundo con llena de regalos, cenas navideñas, reuniones familiares, compartir entre amigos y demás celebraciones que se realizan en el marco de las fiestas navideñas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.