Evo Morales clama parar "masacre" en Perú y tilda de "ilegítimo" al gobierno de Boluarte: "Sangre del pueblo"

El expresidente de Bolivia pide "respetar" el voto de los peruanos que eligieron a Pedro Castillo y llama a organizaciones a velar por la vida de los protestantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales lamenta situación de "hermanos indígenas" en Perú y tilda de "ilegítimo" gobierno de Dina Boluarte.
Evo Morales lamenta situación de "hermanos indígenas" en Perú y tilda de "ilegítimo" gobierno de Dina Boluarte.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a pronunciarse sobre la situación de su tan llamado "hermano Pedro Castillo" tras permanecer en prisión por rebelión luego de su intento fallido de cerrar el Congreso de la República y querer huir a la embajada de México.

Y es que luego de ello, Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú. Sin embargo, esta ha generado el rechazo en la población generando así protestas al interior del país que van cobrando la vida de 7 civiles así como decenas de heridos, entre ellos policías.

Es así que Evo Morales pide se pare la "masacre" a los "hermanos indígenas" en nuestro país pues solo están "reclamando" respetar su voto. No obstante, estas manifestaciones han presentado actos vandalicos como saqueos, incendios en entidades publicas y privadas.

"Gobierno que se manche de sangre"

"Nos unimos al clamor de defensores de la vida y Derechos Humanos para exigir que paren la masacre de nuestros hermanos indígenas en Perú que reclaman respeto a su voto y una democracia que los represente. Ningún gobierno que se manche las manos con sangre del pueblo es ilegítimo", escribió el exjefe de estado boliviano en Twitter.

Finalmente, Evo Morales ha comparado lo sucedido en Perú con el "golpe" que le paso a el en 2019 en Bolivia cuando lo sacaron del cargo. "En el golpe congresal de Perú, el pueblo humilde se enfrenta a la represión de la derecha golpista. La patria grande reclama justicias para nuestros hermanos masacrados", indicó en su cuenta en la red social.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...