¿CERVEZA en el Mundial Qatar 2022?: Descubre quiénes y cómo podrán conseguirla
La venta de cerveza en el Mundial Qatar 2022 solo será para mayores de 21 años, y no se permitirá superar un consumo de cuatro vasos por persona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El Mundial Qatar 2022 es uno de los más polémicos de la Copa del Mundo, y es que la edición de este año cuenta con una serie de restricciones que podrían acabar con el entusiasmo de los hinchas para celebrar. Los organizadores del evento deportivo anunciaron que cambiarán la ubicación de los puestos de cerveza en zonas menos visibles fuera de los estadios. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.
La cerveza Budweiser, de origen checo, ha sido elegida como la oficial de la Copa Mundial de la FIFA y aunque es común el consumo de esta bebida alcohólica, en Qatar no será así. La organización decidió que solo será vendida a mayores de 21 años y dentro del perímetro del estadio tres horas antes del inicio de cualquier partido.
Asimismo, podrá realizarse el consumo de cerveza una hora después de que terminen los partidos. La medida no incluye las cervezas sin alcohol Bud Zero, ya que estas sí podrán servirse durante los encuentros y en el estadio.
Los puestos de cerveza estarán ocultos
Pese a ello, se reveló que el fin de semana los trabajadores de ocho estadios de Qatar empezaron a movilizar las carpas de venta de cervezas Budweiser a zonas más alejadas, esto luego que un edicto de Qatar estableciera que los puntos de venta debían ocultarse en lugares menos visibles.
“La decisión de trasladar las estaciones de cerveza parecía estar arraigada en la preocupación de que la presencia prominente de alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo de un mes de duración perturbaría a la población local y, por lo tanto, representaría un problema de seguridad potencial”, reza el reporte de New York Times.
La cerveza costará mucho más
Actualmente la venta de cerveza, vino y otro tipo de licores en Qatar solo está disponible para restaurantes que pertenecen a hoteles de lujo, en esos lugares una copa podría llegar a costar 18 dólares o cerca de 69 soles.
En tanto, durante la Copa Mundial de la FIFA el precio de la cerveza se elevará aún más, en el caso de la cerveza Budweiser, una botella de 500 ml llegaría a costar cerca de 50 riyalis qataríes o 14 dólares (cerca de 54 soles). La marca de cerveza paga unos 75 millones de dólares por asociarse al Mundial de fútbol cada cuatro años. El contrato le otorga la exclusividad de las ventas.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.