Joven pidió ayuda desde la ventana del taxi, se lanzó para evitar ser secuestrada, pero murió: Chófer cambió de ruta
Justicia. Lidia Gabriela de 23 años estaba apunto de terminar su licenciatura, pero el pánico de ser secuestrada la invadió y tomó fatal decisión que terminó con su vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El cuerpo de Lidia Gabriela, de 23 años, quedó tirado sobre la pista a las cinco y media de la tarde del 1 de noviembre. La muchacha se arrojó de un taxi en movimiento pues el pánico de ser secuestrada la invadió, pidió ayuda desde la ventana, pero nadie hizo caso y se lanzó porque el chófer no quería detener el auto tras cambiar de ruta.
"Muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada", escribió Diego Maldonado, su hermano, en una publicación en Facebook con la finalidad de encontrar al chófer que la llevaba y difundir el caso que enlutó a una familia entera. Ella estaba apunto de terminar su licenciatura.
Todo ocurrió el lunes a las 5 de la tarde cuando Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa, México. El vehículo avanzó unos tres kilómetros y trató de pedir ayuda cerca a una tienda Oxxo. Esto porque se percató que el chófer se había ido por otro lado y le estaba cobrando de más, ese es el último mensaje que mandó a su novio.
Al llegar al metro Constitución, 20 minutos más tarde, el conductor se negó a que bajara y arrancó fuerte por el carril. Es hay cuando Lidia Gabriela decide lanzarse: "Estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante". El caso impactó a todo el mundo, sin embargo, el pánico que sintió no es extraño.
Cada día 10 mujeres son asesinados y desaparecidas
En México cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas. Ese mismo día, un par de horas antes, unos ciclistas indicaron que encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años, sin vida. Ella había tomado un taxi en una zona, aparentemente, segura, pero apareció muerta y golpeada al día siguiente.
“Que una mujer no pueda tomar un taxi sin que su vida corra riesgo es el problema”, ha escrito José Luis Guzmán, un amigo de Ariadna, comparando el caso con el de Debanhi Escobar, quien fue a una fiesta con sus amigas, pero terminó sola en la carretera. Fue encontrada muerta 13 días después, sin culpables hasta ahora.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.