¿Por qué poner sal en las vías del tren es un delito con pena de muerte en EE.UU.?
El estado de Alabama prohíbe echar sal en las rieles del tren, pero no existe una razón oficial para la prohibición. Aquí te contamos todos los detalles y las consecuencias mortales de incumplir la ley.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
En Estados Unidos, todos los estados tienen alguna ley que, al decir verdad, resulta impactante, pues pareciera que fue hecha para probar los límites de nuestra credulidad. Esto sucede en el estado de Alabama, donde el luchar con un oso es ilegal, como también el llevar un bigote postizo que incite a la risa durante una reunión religiosa. Al igual que esos ejemplos existen algunos más, sin embargo, en esta nota te hablaremos de la ley que te puede llevar a la pena de muerte, echar sal en las vías del tren.
El echar sal en las vías del tren suena algo trillado al principio, pues uno se pregunta, ¿quién perdería su tiempo para hacer algo así? Y, si lo llegara a hacer, ¿por qué tendría que ser ilegal y llegar al extremo de condenarme a la pena de muerte?
¿Por qué prohibe echar sal en las vías del tren en Alabama?
Nadie está al tanto de cuál es la razón que originó que esta ley tan extraña se aprobara, no lo especifican en ningun lado, pero muchos han asumido por años que la razón es porque los asaltantes de trenes ponían sal en los rieles con el fin de atrae animales salvajes, específicamente vacas, esto haría que los trenes se detuvieran al ver a esos animales obstruyendo el camino, esto sería aprovechado por los ladrones para saquear. Otros dicen que es ilegal porque la sal corroería más rápido los rieles.
Por otro lado, la fuente más confiable data del siglo 19, y afirma lo siguiente: las leyes de ese siglo beneficiaban a las granjas y a los ganaderos que ahí trabajaban, pero no había leyes que protegieran los rieles de los ferrocarriles. Hay que tener en claro que a las vacas le gusta la sal, lo que los ganaderos hacían era juntar a sus vacas viejas y moribundas, una vez que no podían venderlas en el mercado, simplemente las mataban con ayuda del tren luego de haberlas atraído con la sal en las vías.
Las compañías ferroviarias tenían que acerse cargo de las pérdidas de los ganaderos al 100%, y en ocasiones, tenían que pagar el doble. Por supuesto, esto no le agradaba a las compañías, por ello, influenciaron la legislatura de Alabama y, por lo tanto, nació la ley que era ilegal poner sal en los rieles del tren. En varios países, leyes similares están vigentes, y en la gran mayoría de los casos está relacionado a la protección de animales salvajes.
¿Qué sucede si echo sal en las vías del tren?
En Alabama se dice que si un policía te encuentran echando sal en las vías del tren, por ende, incumpliendo la ley, puede llegar a detenerte. Varios postes de ejecución están colgados al borde de los rieles del tren, para que la autoridad te ejecute de la manera más extraña. Te atará al poste y te dejará a merced del clima y del ambiente.
Todos los días aquellos que buscan tener emociones fuertes, visitan el estado de Alabama y, en una especie de ruleta rusa, echan sal en las vías del tren para ver si algun policía los atrapa. Lo que más les da la adrenalina es saber que si salen con vida, un policía no pudo atraparlos por cometer este acto ilícito.
En el estado de Alabama se han cansado de hacer publicidad para contratar a nuevo personal policial, pero ni siquiera el salario de 20 000 dólares mensuales atrae a nuevos miembros.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.