Descubre en qué país estaba prohibido bailar en bares y discotecas a partir de medianoche
Después de 67 años, en Japón, se eliminó la prohibición de bailar después de medianoche.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
En Japón, podrías ver a un grupo de artistas callejeros entrar en un evento improvisado de hip hop, en una de las intersecciones más transitadas del país. A raíz de eso se forma una multitud que empieza a bailar al ritmo de la música, este tipo de bailes se permiten en lugares juveniles como Shibuya. Sin embargo, si sales de ese lugar y te diriges a otro lado de la calle y haces el mismo baile, podrías terminar preso, eso se debe a que ocurre en un club.
PUEDES VER: ¿Por qué en Japón es normal dormir en el piso?
¿Por qué no se puede bailar después de medianoche?
Con respecto a la cultura de baile en Japón se han visto obligado a ocultarse en las sombras por la aplicación de una ley intensificada de 1948 que prohíbe bailar después de la medianoche o la 1 a.m. en bares, discotecas, y demás lugares públicos.
Esta ley se remonta a la Segunda Guerra Mundial, por ese entonces, los 'salones de baile' resultaban por lo general ser una fachada para la prostitución, lo cual se practicaba de una manera desenfrenada en una nación que se vio atacada por la pobreza.
La ley permaneció haciéndose cada vez más obsoleta, y la policía lo pasaba por alto, así fue durante décadas, lo que ocasionó que los escenarios de baile en Japón creciera en los 70',80' y 90'. Todo esto se vio manchado por un gran problema que ocurrió en el 2010 en un club de Osaka, donde un caso de drogas que involucraba a celebridades, terminó con un estudiante de 22 años muerto. Esto generó un crecimiento en los arrestos a causa de las intervenciones en clubes.
¿Qué dice la nueva ley sobre el baile?
La nueva ley indica que las áreas para sentarse en los clubes no pueden ser demasiado oscuras, lo cual es un intento por disuadir los crímenes. Necesitan una iluminación con más de 10 lux, como una sala de cine con las luces encendidas. Los clubes más oscuros estarán gobernados bajo la antigua ley y tendrán reglas más estrictas para las operaciones después de la media noche.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.