Pitbull que atacó a ladrón para proteger a su dueño no será sacrificado: “No encontramos argumentos”
Los familiares del ladrón pidieron que sea sacrificado Max, el perro que defendió a su dueño de un robo en su hogar. No obstante, las autoridades de México se pronunciaron sobre el caso y tomaron decisión que fue aplaudida en redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Max, el pitbull que atacó a un ladrón en el brazo luego que ingresara a la vivienda de su dueño, no será sacrificado en México, esto después que la familia del delincuente solicitara la muerte del can por atentar contra la vida de su familiar.
El director de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, indicó que se negó la petición de la familia de José, como se identificó al ladrón que ingresó a la vivienda sin autorización.
“Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación (sacrificarlo) puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio. Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo”, indicó.
“Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia (al pitbull), pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente”, agregó.
Además, las autoridades de México indicaron que no hay un argumento para iniciar este tipo de procesos en contra del can agregando que lo único que establece la ley es descartar si el animal tiene rabia, un análisis que demoraría 10 días en obtener los resultados.
Cabe resaltar que el dueño de Max levantó la denuncia en contra del delincuente, lo que ha contribuido de manera positiva el destino de la mascota. Por el momento, el animal se encuentra en el domicilio de su dueño.
¿Por qué el pitbull iba a ser sacrificado?
El pasado viernes 7 de octubre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de un sujeto que era atacado por un perro pitbull.
Se trataba del animal que intentaba defender su hogar e hirió de gravedad a un delincuente, a quien hirió gravemente y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Por este motivo, sus familiares pidieron que el animal sea sacrificado, pero pedido fue descartado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.