NASA anuncia que la misión DART fue un éxito: asteroide Dimorphos fue desviado de su órbita
La Agencia Espacial de la NASA dio a conocer que su misión de DART consiguió desviar a Dimorphos, un asteroide que tiene un diámetro de 160 metros y cinco millones de toneladas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
- Gorila muere en zoológico de Canadá por error de un trabjador: lo golpeó en la cabeza
La misión DART logró desviar la trayectoria del asteroide Dimorphos, según confirmó la NASA este martes 11 de octubre en una conferencia de prensa. De esta manera, la agencia espacial confirmó que la prueba de defensa planetaria fue todo un éxito y podría salvar a la Tierra de futuras amenazas espaciales.
La sonda de la agencia espacial chocó el pasado 26 de septiembre contra Dimorphos, un asteroide que tiene un diámetro de 160 metros y es más pequeño que la roca espacial Didymos, de 780 metros. El impacto se produjo a 11 millones de kilómetros del planeta Tierra.
De acuerdo al administrador de la NASA, Bill Nelson, precisó que previo al impacto Dimorphos tardó 11 horas y 55 minutos en girar en torno a Didymos, con el que generaba un sistema de asteroide doble en el espacio.
La misión logró reducir su órbita en 32 minutos. "Hubiera sido un éxito si la hubiera ralentizado solo unos 10 minutos, pero la redujo de hecho en 32", precisó Nelson, quien confirmó el éxito de DART tras el impacto al mencionado asteroide en septiembre.
¿Cuál es el propósito de la misión DART?
La prueba de redirección de doble asteroide (DART) tenía como finalidad comprobar si chocar intencionalmente una nave espacial contra un asteroide puede cambiar efectivamente el curso de la roca espacial.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.