El crudo relato de una joven de 23 años que fue obligada a dar a luz tras negarle una cesárea: El bebé murió [FOTO]

Lo que debió ser el día más hermoso terminó en tragedia por negligencia del médico encargado, quien le negó el procedimiento a la madre primeriza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Micaela Vilchez denunció el hecho ante la comisaría y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.
Micaela Vilchez denunció el hecho ante la comisaría y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.Fuente: GLR - Crédito: Foto referencial

Micaela Vilchez vivió una tragedia cuando su bebé iba a nacer. Lo que debía ser el mejor día de su vida terminó como una pesadilla luego de que llegara a un hospital para dar a luz. Los médicos le dijeron que todo estaba normal, pero que quedaría internada. Es así que dos días después de monitoreo, la joven de 23 años ingresó a la sala de parto para tener a su pequeño, sin embargo, no salió como ella esperaba. Micaela estuvo intentando pujar y con contracciones, pero no daba resultado.

Luego, las doctoras se dieron cuenta que el bebé era muy grande por lo que no podría nacer por parto natural. Es así que recomendaron al médico encargado que se le sometiera a una cesárea, pero este se negó, según contó el padre de la muchacha oriunda de Pilar, Argentina, Guillermo Vilchez, a TN, medio local.

Ante el dolor de Micaela, los médicos insistieron en la cesárea, pero el doctor se volvió a negar. Todo esto hasta que la propia joven indicó que la sometieran al procedimiento ya que no soportaba los dolores. Sin embargo, le dijeron que probarían una vez más de forma natural.

elpopular.pe

"Dos médicos se le subieron arriba de la panza", contó el progenitor ya que a la pareja no la buscaron pese a que la joven había pedido que lo dejen ingresar a la sala de parto. Tras varias horas de trabajo de parto, Micaela dio a Luz a Joaquín, quien midió 50 centímetros, sin embargo, ella notó algo raro.

El bebé no lloraba con normalidad, pero el personal médico le dijo que estaba bien. Luego se lo llevaron y Micaela no pudo verlo hasta el día siguiente, cuando le informaron que el pequeño estaba inestable y que el oxigeno no le llegaba bien al cerebro.

Una hora después, recibió la triste noticia de que el niño estaba muerto luego de que sufriese de un paro cardiorrespiratorio. Nadie le pudo explicar lo ocurrido. "El director no entiende lo que pasó, no me pudo dar explicaciones", señaló el padre de Micaela, quien asume que lo que vivió durante el parte ocasionó este desenlace.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS