Temblor hoy en México: así fue el rescate de heridos y alerta de tsunami

México temblo por tercera vez un 19 de septiembre. Conoce aquí las últimas noticias sobre el movimiento telúrico que ha encendido las alarmas en las autoridades mexicanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No es la primera vez que México siente un fuerte temblor un 19 de septiembre.
No es la primera vez que México siente un fuerte temblor un 19 de septiembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

Un fuerte sismo de 7,9 grados se sintió en México, específicamente a 10 kilómetros de profundidad, y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán, de acuerdo a los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Lo que nos hace reflexionar una vez más sobre las medidas de prevención que se debe de tener durante este tipo de eventos sismológicos.

Temblor hoy en México: minuto a minuto del rescate de heridos y alerta de tsunami

19:48
19/9/2022

Representante en Cuba expresa el apoyo a México tras el terremoto

Tras el terremoto de 7.2 cuyo epicentro se dio en el estado de Michoacán, no faltaron las muestras de solidaridad al pueblo mexicano que pasí un gran susto con este sismo. En este caso en representación del gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez expresó el apoyo a México y lamentaron el fallecido producto de esta situación. 

 

Bruno Rodríguez - Terremoto en México

 

18:21
19/9/2022

Manzanillo inicia desborde de agua

Usuarios en redes sociales empezaron a reportar imágenes del oleaje a causa del terremoto hoy de 7.2 grados. Las autoridades han dado la orden a la población de alejarse de las playas.

 

16:21
19/9/2022

¿Cuántos han habido un 19 de septiembre en México?

El primer sismo fue en 1985, un año antes del Mundial de México 86, el segundo que se realizaría en territorio azteca. El movimiento telúrico de 8.1 de magnitud despertó al país a las 7:17 horas, dejando un saldo incontable de muertos, del que se calculó alrededor de 10 mil víctimas fatales.

El segundo terremoto llegó en 2017, un año antes de las elecciones presidenciales de 2018. El sismo de 7.1 de magnitud tomó desprevenido al país a las 13:14 horas, poco después del simulacro en recuerdo del temblor de 32 años atrás, con un saldo de 371 fallecidos.

15:43
19/9/2022

¿En qué estados se activó la alerta de sismo?

-Ciudad de México

-Estado de México

-Puebla

-Morelos

-Michoacán

-Guerrero

-Tlaxcala

-Oaxaca

-Chiapas

Cabe detallar que no en todos los municipios de dichas entidades fue perceptible, no obstante, en lo que a la Ciudad de México refiere alrededor de 14 mil altavoces resonaron a unísono en punto de las 12:19 horas.

15:26
19/9/2022

Por el momento no hay grandes daños informan autoridades

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país e informó que cinco cóndores sobrevuelan las calles de la ciudad. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento no había “daños relevantes”.

15:23
19/9/2022

Se registra un fallecido

Tras el sismo registrado hoy lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le indicó que una persona perdió la vida en un centro comercial en Manzanillo, estado de Colima, tras la caída de una valla, producto del fuerte movimiento telúrico, según información proporcionada por CNN.

15:22
19/9/2022

Fuerte temblor en México

Antes este lunes hubo un simulacro nacional de sismo, que incluyó la activación de la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio. Luego se produjo el movimiento, así como ocurrió en 2017, una rara coincidencia en el país azteca. Así lo dieron a conocer diversos usuarios a través de sus redes sociales.

15:18
19/9/2022

Usuarios grabaron el preciso momento del sismo de 7,9 que ha sacudido la ciudad de México

Hoy por la tarde, la ciudad de México fue sorprendida por un sismo de 7,9 grados teniendo como epicentro la ciudad de Michoacán

15:14
19/9/2022

Presidente de México se pronuncia tras terremoto

El presidente Manuel López Obrador dio un mensaje a todo el país mexicano luego de sucumbir en el miedo por el violento movimiento de la tierra. “(…) Vamos a pasar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, sostuvo el mandatario azteca.

Cabe destacar que el Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami, el cual advierte sobre olas potencialmente peligrosas que golpean México de inmediato, informó el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

SOBRE EL AUTOR:

Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.

Cargando MgId...