Mujer murió a puñaladas en 1982, sospecharon de su novio, pero ahora se descubrió al verdadero asesino
La verdad tarde o temprano se descubre y con este asesinato ocurrido en Estados Unidos no fue la excepción. Te contamos más detalles del culpable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Insólito. La verdad siempre sale a la luz. Un asesinato a la ciudadana estadounidense Karen Stitt en 1982 recién se abre las respuestas. Ella fue vista de 15 años, fue vista por última vez por su novio, David Woods, cuando la dejó cerca de un paradero de autobús en Sunnyvale, California (Estados Unidos) la noche de ese mismo año.
Pero nadie creyó que esta menor iba a tener un final fatal en su vida cuando a la mañana del siguiente día fue hallada cerca de una pared de bloques de cemento, a unos 100 metros de la parada. Las investigaciones revelaron la causa del fallecimiento y fue por agresión sexual y por recibir 59 apuñaladas.
En ese entonces el único que giraron las miradas de un potencial sospechoso fue el novio de Karen, pero dado las investigaciones no se avaló ninguna prueba contundente contra él. En un análisis de ADN a inicios del 2000 demostró que los restos de sangre y esperma no eran la escena del crimen.
PUEDES VER: Policía que trabajaba como taxista mató a balazos a un ladrón que intentó asaltarlo: Tenía 19 años [FOTO]
El culpable estaba más cerca de lo que esperaban
Lamentablemente, han pasado 40 años de este crimen a la menor y recién se logró dar con la identidad del asesino. El caso siguió su curso, pero fue hace tres años que el detective del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale, Matt Hutchinson, dio un giro 360 en los resultados al unirse para este trabajo con un genealogista, el cual usaron bases de datos genealógicos públicos.
En ese análisis filtrado, el círculo sospechoso se redujo solo a cuatro personas, compartían el mismo material genético, todas ellas hijos de Rose Aguilera Ramírez, que vivía en la ciudad californiana de Fresno.
Fue en abril del 2019 cuando detective reveló que el ADN recolectado de la boca de Gary Ramírez tenía relación con el de la campera de cuero de Karen y en la pared de cemento. Fue el mismo laboratorio criminalístico del fiscal del condado de Santa Clara que ratifica la identificación genética.
Pero han pasado 40 años y por fin se halló con todas las pruebas debidas al verdadero autor de este cruel asesinato a esta menor y fue Gary Ramírez, de 75 años de edad, y el pasado 02 de agosto le arrestaron en su casa ubicada en Maui, Hawái.
Ahora a este sujeto le espera una dura sentencia por sus acciones y por eso la justicia estadounidense estima una cadena perpetua. Según el fiscal del distrito de Santa Clara, indicó que fue un trabajo de meses hallar el paradero del asesino y se coordinó con el condado de Santa Clara, la policía de Maui y las autoridades federales con el fin de captura al criminal de este caso.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.