Marion Crawford: la niñera de la reina Isabel II que traicionó su confianza y la vetaron de la realeza británica [FOTOS]
Lo contó todo. Así 'apuñaló' Marion Crawford, la niñera de la reina Isabel II, a la familia real tras 17 años de servicio. Conoce todos los detalles aquí.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Marion Crawford era una de las confidentes de la realiza británica hasta el punto a ser mano derecha y sombra de la reina Isabel II. Sin embargo, todo esto llegó a su fin cuando reveló todos los secretos de la monarquía en un libro. Desde ese entonces en una persona indeseable para ellos.
Y es que con tan solo 22 años, esta joven escocesa fue contratada por la duquesa de York para ser la institutriz de las princesas Isabel y Margarita. Ella se ocupó exclusivamente de la educación de las niñas, quienes de cariño le decían 'Crawfie'. Pero, todo esto cambio cuando Eduardo VIII se involucró con una plebeya, Wallis Simpson.
Tras ello, Alberto, se volvió rey Jorge VI cambiando totalmente la vida de Isabel ya que la convirtió en heredera directa de la corona. Crowford se movió con la familia real al palacio de Buckingham y ayudó con nuevos roles. Una de sus misiones era darle en su mayoría de tiempo una "vida normal".
Esta las llevaba de paseo, al zoológico, al mercado entre otros. Hasta que llegó el día en que Marion Crawford cumplió 17 años de servicio con la familia real, anunció su retiro en 1948 y la llenaron de regalo, incluyendo una casa de la monarquía. Cabe mencionar que ella retraso varias veces su boda ya que no podía hacerlo hasta que Isabel lo hiciera.
PUEDES VER: Reina Isabel II: ¿Qué es la Operación Puente de Londres? Así sería el funeral de la monarca en Inglaterra
El momento de su traición
Pero, todo se estremeció cuando dos editoras de la revista Ladies' Home Journal se contactaron para publicar historias de lo que pasaba en el palacio de Buckingham cuando solo estaban ellos, sobre todo por la futura reina de Inglaterra, Isabel. Las periodistas no obtuvieron respuesta por parte del gobierno británico, pero si la tuvieron de Marion.
"¡La institutriz perdió la cabeza!", exclamó la reina Madre cuando le mandaron una copia del libro que escribió Marion Crawford, 'The Little Princesses', donde se revela "los cambios de humor del rey" y "la fría relación de la reina con Wallis Simpson". Tras ello, se convirtió en la primera empleada de la realeza en ser vetada.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.