Un profesor va la cárcel por negarse a "llamar chica" a un alumno transgénero

El profesor consideró de injusta que las autoridades de Irlanda le ordena su prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El motivo de su arresto responde al desacato que incumplió.
El motivo de su arresto responde al desacato que incumplió.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

En los últimos años, se ha tratado de proponer un nuevo lenguaje inclusivo y a quienes se rehúsan o tiene sus reparados en tolerarlo. En este caso llegó hasta en manos del Tribunal Superior de Dublín ordenó la prisión de un colegio de secundaria de Irlanda por negarse a llamar a un estudiante por los pronombres de su elección.

El docente condenado fue, Enoch Burke, que llevaba un curso un enfrentamiento con la dirección del Wilson's Hospital School, un internado mixto de la Iglesia protestante de ese país ubicado en Multyfarnham, en el condado de Westmeath.

Antes de que la justicia irlandesa tomará acciones en su contra, el colegio donde laboraba suspendió al maestro y su sueldo hasta agosto, sin embargo, continuó dictando clases, por lo que representantes del centro educativo adoptaron medidas legales, el cual no lo tomó la debida importancia el docente.

Lo detuvieron en plena aula  

Según la Policía irlandesa encontró al profesor   clase vacía. En una sesión judicial declaró que era "imposible" cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clase porque suponía "una violación de su conciencia" como profesional de la enseñanza. Además de reafirmar su postura en contra del transgenerismo y consideró de injusto que un juez le ordene su prisión por solo rechazar "llamar chica a un chico" como le había indicado la directora de la escuela.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...